lunes, 7 de febrero de 2022

Indonesia espera la activación del contrato Rafale

Indonesia espera la 'activación del contrato' para Rafale Multirole Fighters




Rafale de la Armada francesa armado con un AM39 Exocet en su punto fijo central (foto: MBDA)


El Ministerio de Defensa de Indonesia (MoD) ha seguido adelante con un plan para adquirir aviones de combate polivalentes Rafale de Dassault Aviation.

En su respuesta a las preguntas en el mitin anual de líderes del Ministerio de Defensa para 2022 el 20 de enero, el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, dijo a los periodistas que las negociaciones para el programa se han completado y que el "contrato" ahora está "esperando activación". No proporcionó más detalles.

Sin embargo, en respuesta a las consultas, una fuente cercana al Ministerio de Defensa de Indonesia informó a Janes el 25 de enero que el 7 de junio de 2021 se firmó un contrato de preámbulo por valor de 5.800 millones de euros (6.560 millones de dólares) con Dassault Aviation.

El contrato, que estipula la entrega de 36 fuselajes a la Fuerza Aérea de Indonesia, aún no está activo dada la falta de claridad sobre la financiación. Janes también entiende que Indonesia está en proceso de buscar un prestamista extranjero para financiar este programa.

El Ministerio de Defensa de Indonesia ha esbozado la ambición de adquirir hasta 36 fuselajes Rafale en un programa para llenar el vacío dejado por el retiro de su flota Northrop F-5E/F Tiger II. El tipo de avión más antiguo fue operado anteriormente por el Escuadrón de Aviación 14 de la Fuerza Aérea de Indonesia.

El requisito se ha vuelto especialmente pertinente dado que Yakarta ya no procederá con el acuerdo para adquirir aviones de combate polivalentes Sukhoi Su-35 'Flanker-E' de la agencia rusa de exportación de armas Rosoboronexport.

En busca de esta ambición, los funcionarios del Ministerio de Defensa de Indonesia han estado en negociaciones con Dassault Aviation sobre acuerdos de compensación y financiación desde febrero de 2021.

  Jane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario