Boeing y Saab construirán el futuro entrenador de la Fuerza Aérea de EE. UU.
La Fuerza Aérea espera ahorrar al menos $ 10 mil millones en el programa T-X, a través de la competencia.
Por Tamir Eshel - Defense Update
La Fuerza Aérea de los EE. UU. planea reemplazar a sus entrenadores piloto, con un sistema integrado que incluye modernos simuladores de vuelo y aviones de entrenamiento. La Fuerza Aérea anunció ayer la adjudicación de un contrato de $ 9.2 mil millones a la Compañía Boeing para desarrollar y entregar 351 aviones TX, 46 simuladores y equipos terrestres asociados para reemplazar la flota de 57 años de antigüedad del Comando de Educación y Capacitación Aérea del T-38C. Garras
El costo original del servicio estimado fue de $ 19.7 mil millones para 351 aviones. El contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida permite a la Fuerza Aérea comprar hasta 475 aviones y 120 simuladores. "Este nuevo avión proporcionará las capacidades de entrenamiento avanzadas que necesitamos para aumentar la letalidad y la eficacia de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea", dijo la Secretaria de la Fuerza Aérea Heather A. Wilson. "A través de la competencia, ahorraremos al menos $ 10 mil millones en el programa T-X". Un pedido de entrega inicial por $ 813 millones se destina al desarrollo de ingeniería y fabricación de los primeros cinco aviones y siete simuladores.
El contrato respalda el objetivo de la Fuerza Aérea de una capacidad operativa inicial para 2024 y una capacidad operativa total para 2034. Los primeros simuladores y aeronaves TX están programados para llegar a la Base Conjunta San Antonio-Randolph, Texas, en 2023. Todas las bases de entrenamiento de pilotos de pregrado eventualmente la transición del T-38 al TX. Esas bases incluyen la Base de la Fuerza Aérea de Columbus, Mississippi; Laughlin AFB, Texas; Sheppard AFB, Texas y Vance AFB, Oklahoma.
Se espera que el programa T-X proporcione a los estudiantes pilotos en cursos de formación de pregrado y posgrado las habilidades y competencias necesarias para la transición a aviones de caza y bombarderos de 4ta y 5ta generación.
Ganando el programa T-X, Boeing y Saab vencieron a Lockheed Marting y Leonardo, cuyas ofertas se basaron en diseños existentes. El T-X ofrecido por Boeing es un nuevo avión basado en un diseño perfeccionado para el requisito de las Fuerzas Aéreas. El avión de entrenamiento similar a un caza, que fue diseñado para facilitar el mantenimiento, es la piedra angular de un nuevo sistema de entrenamiento de pilotos que también incluye simuladores y entrenamiento en el aula. Ayudará a entrenar a futuros pilotos de caza y bombardero para las generaciones venideras.
"El anuncio de hoy es la culminación de años de un enfoque inquebrantable por parte del equipo de Boeing y Saab", dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defence, Space & Security. “Es un resultado directo de nuestra inversión conjunta en el desarrollo de un sistema centrado en los requisitos únicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Esperamos que T-X sea un programa de franquicia durante gran parte de este siglo ".
Boeing dijo que ahora está claro comenzar a realizar pedidos con sus proveedores, incluido Saab. Más del 90 por ciento de la oferta de Boeing se realizará en Estados Unidos y dará soporte a más de 17,000 empleos en 34 estados.
El anuncio es una buena noticia para Saab, el socio principal de Boeing en el programa F-X. "Esta selección permite a nuestras dos compañías cumplir con un compromiso que hicimos conjuntamente hace casi cinco años", dijo Håkan Buskhe, presidente y director ejecutivo de Saab. "Es un gran logro para nuestra asociación con Boeing y nuestro equipo conjunto, y espero poder entregar el primer avión de entrenamiento a la Fuerza Aérea".
Esta es la tercera victoria de un programa importante para Boeing y la segunda, que involucra una cooperación importante en un socio extranjero. La semana pasada, la compañía ganó el reemplazo UH-1N de las Fuerzas Aéreas, ofreciendo el MH-139. El contrato de $ 2.4 mil millones cubre la entrega de hasta 84 helicópteros, dispositivos de entrenamiento y equipos de soporte asociados. En agosto, Boeing fue seleccionado para desarrollar el MQ-25 Stingray, plataforma de reabastecimiento de combustible no tripulado para la Marina de los EE. UU. La Marina planea operar hasta 72 de estos aviones a bordo de sus portaaviones.
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