Más caro, e inferiori a sus competidores, el equipo de $ 1 mil millones, casi se compró el gobierno Dilma Rousseff
El gobierno brasileño puso fin a una negociación que ya se ha prolongado durante casi cinco años. Los mandos militares fueron informados de que Brasil no cerrará la adquisición de sistemas de defensa aérea de fabricación rusa.
Con un presupuesto de más de $ 1 mil millones, los sistemas Pantsir-S1 fueron criticados por los militares que prefiere modelos más baratos y más eficientes producidos por otros países.
El Ministerio de Defensa ya había señalado a los rusos que no den lugar las negociaciones, que tenían entre los participantes Odebrecht Defensa como parte interesada.
Aunque se considera "inasumible" por Brasil, la venta fue Trada por los rusos como algo posible. Incluso han amenazado con poner barreras a la entrada de la carne brasileña, si el acuerdo no estaba cerrado.
La semana pasada, se les dijo a los rusos que el programa fue cancelado y el Pantsir-S1 ya no forma parte de las intenciones de compra del Ministerio de Defensa por ser demasiado caro y más allá de los estándares requeridos por las Fuerzas Armadas de Brasil.
En el futuro, cuando el presupuesto para una nueva competencia internacional, Pantsir-S1 no será considerada como una de las opciones.
En 2012 el ejército repartió treinta fabricantes extranjeros un informe a las especificaciones deseadas para el equipo. Entre otros requisitos, las baterías deben ser compatibles con los radares utilizados en el país, encajan en aviones de carga de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y estar equipados con misiles con un alcance de 30 kilómetros. Pantsir-S1 no cumple con estos requisitos.
Veja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario