martes, 7 de mayo de 2013

Nuevos M119 para el US Army

Fort Bragg recibe obuses M119 actualizados
06 de mayo 2013

Por Audra Calloway, AMC 



Artilleros del 3rd Battalion, 319th Airborne Field Artillery Regiment, 1st Brigade Combat Team, 82nd Airborne Division, cargan un proyectil en el nuevo obús ligero M119A3 todo digital del Ejercito, el 19 de abril de 2013, en Fort Bragg, N.C. El regimiento, conocido como los Gun Devils, hicieron historia por ser la primera unidad operacional en el Ejército en llevar a terreno y disparar el sistema de armas. 

Fort Bragg, Carolina del Norte (6 de mayo de 2013) - El 19 de abril los Artilleros en Fort Bragg, Carolina del Norte, se convirtieron en la primera unidad del Ejército en recibir los obuses M119A3 digitalizados, lo que hará posible que los soldados que empiezan a disparar munición y evadir rápidamente el retorno de fuego en el combate. El M119 es un obús ligero de 105 mm que proporciona fuego de supresión y protección de brigadas de combate de infantería. El M119A3 mejorado está equipado con un sistema de control de fuego digital que incluye una unidad de navegación inercial, la tecnología de sistema de guiado de precisión y otras características que darán el arma la capacidad de determinar su propia ubicación geográfica precisa. 

Los empleados de la Oficina Ejecutiva Programa de Municiones, con la ayuda de la Investigación de Armamento, Desarrollo e Ingeniería, o ARDEC, recientemente enviaron 16 M119A3s al 3rd Battalion, 319th Airborne Field Artillery Regiment, 1st Brigade Combat Team, 82nd Airborne Division. 

"Uno de los beneficios del sistema de control de tiro digital es que se ha mejorado la supervivencia, ya que reduce los tiempos de emplazamiento y desplazamiento", dijo Keith Gooding, Gerente de Proyectos de Sistemas de artillería remolcada, también conocidas como PM TAS, por la Oficina Ejecutiva del Programa de munición. 

El M119A3 digitalizado incluye una unidad de GPS asistida de navegación inercial o INU, que detecta donde está el arma en todo momento, no se necesitan lugares para ópticos para determinar la ubicación. El INU permite a los soldados preparar el obús y el fuego del primer disparo en dos o tres minutos, en comparación con los 10 minutos que podría llevarles preparar el M119A2 para abrir fuego. 

"Diez minutos no parece tanto tiempo, pero cuando alguien te está disparando, 10 minutos es una gran cosa", dijo de los soldados de infantería que confían en la protección del M119A3 contra el fuego durante el combate. 

Además de apoyar a las tropas de infantería con rapidez, el sistema digital de control de fuego ayudará a los artilleros de M119A3 a evitar el fuego enemigo, lo que les permite "disparar y correr". 

Con el control de fuego digitalizado, los artilleros pueden efectuar algunos disparos con rapidez y luego pasar a una nueva ubicación y comenzar rápidamente a disparar de nuevo. Porque será capaz de trasladarse rápidamente, esto puede ayudar a evadir el fuego de retorno del enemigo. 

INTEGRACIÓN DE SOFTWARE 

"El obús M119 es un programa único en el que el trabajo se lleva a cabo dentro del gobierno", dijo Gene Conner, Director Asistente del Programa M119A2 . "PM TAS actúa como el contratista principal y ARDEC es el integrador del sistema." 

El paquete de digitalización está integrándose en los M119A2 existentes, creando el obús M119A3. El desarrollo de software y la integración del sistema de control de fuego digital en los primeros 16 de aproximadamente 600 M119A3 se llevaron a cabo en el local en ARDEC. 

Para actualizar los obuses adicionales del Ejército, un equipo de Picatinny Arsenal viajará a la ubicación de cada unidad para aplicar el paquete digital, proporcionar manuales, herramientas y repuestos iniciales, y para dar un nuevo equipo de entrenamiento a los soldado. 

Un noventa por ciento de los programas informáticos utilizados en el M119A3 fue tomado del M777A2. Esto proporciona la necesaria estandarización entre tres obuses del Ejército, el M777A2, el obús autopropulsado Paladin de 155mm y ahora el M119A3. 

"Si usted está entrenando en obuses que comparten el mismo código base, la diferencia en los requisitos de formación a través de plataformas se minimiza y la flexibilidad de los artilleros para pasar de una plataforma a otra se simplifica y aumenta ", agregó Gooding. 

Usando software similar también se lograron mejoras económicas porque no son necesarios los esfuerzos independientes de desarrollo y equipos. "Desde que reutilizamos el 90 por ciento del software asociado con el M777A2, nos ahorramos unos $ 7.000.000 para desarrollar el código", señaló Gooding.

Fuente: U.S. Army

No hay comentarios:

Publicar un comentario