Como un partido de fútbol puede revelar el paradero de un submarino nuclear
Guilherme Poggio
Mensaje dejado en Twitter por un marinero de 'Vanguard' HMS reveló que un problema en submarino mantener la nave en los EE.UU. hasta después de Navidad
El Ministerio de Defensa (MoD) Reino Unido confirmó que el HMS Vigilant, un submarino de propulsión nuclear capaz de transportar misiles balísticos con ojivas nucleares, fue dañado durante su viaje de regreso a la base naval de Faslane en el Clyde, después de realizar disparos de prueba de un misil Trident en el Atlántico, frente a las costas de Florida el 23 de octubre.
Se cree que el submarino ha regresado a la base naval de EE.UU. en Kings Bay, Georgia, donde el daño ahora serán investigadas y reparadas. La base es el hogar de la flota de los EE.UU. SSBN.
Un miembro de la tripulación reveló que el calendario previsto para el vigilante del barco había cambiado y se quejó en Twitter que iban a conseguir "pegado en los EE.UU. para la Navidad." El vigilante debe regresar a Escocia para reanudar sus patrullas de disuasión después de un período de reparación de tres años.
El Ministerio de Defensa tenía pocos detalles de lo que pasó, porque las operaciones son muy sensibles con SSBM. El ministerio normalmente nunca dice dónde están los submarinos o si llevan armas nucleares.
"Al regresar al Reino Unido después de la cocción con éxito de un misil Trident II D5 desarmado, HMS Vigilant sufrió un accidente en su timón", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa. "Esto no tiene nada que ver con la parte nuclear del submarino y la tripulación y la nave regresó a salvo a puerto, donde se evaluó el defecto".
Una fuente le dijo al Sunday Herald que el daño fue causado por "ruina en el mar", pero esto no fue confirmado por el Ministerio de Defensa. "No hay ninguna evidencia de que hubo una colisión en el mar", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa.
Steven Savage, un marinero que actualmente forma parte del vigilante, un mensaje enviado por tweeter el 8 de diciembre para la BBC en Teesside diciendo que perderían el juego de la Selección de fútbol de Middlesbrough, conocido como Boro.
"Los fans de 'Boro' HMS Vigilant (submarino) será decepcionado. Detenido en EE.UU. para la Navidad perder el 'boro' ", dijo.
El vigilante es uno de los cuatro submarinos de la clase Vanguard equipados con misiles Trident que transportan ojivas nucleares. Estos submarinos son empleados en patrulla disuasión las 24 horas del día, siete días a la semana como parte de una política de "disuasión continua en el mar".
El mes pasado, el ministro de Defensa, Philip Dunne, dijo al Parlamento que Vigilant había completado recientemente su gran período de mantenimiento.
El lanzamiento de misiles fue parte de la "demostración de interoperabilidad" y la eficacia de la disuasión nuclear en el Reino Unido antes de que el submarino volvió al servicio.
De acuerdo con la Marina Real, la reforma ha costado más de 300 millones de libras, tardó tres años y contó con la recarga de combustible del reactor del submarino. Más de 200 cambios significativos se realizaron en la maquinaria del submarino y sistemas operativos.
Los críticos cuestionaron cómo un submarino que acababa de pasar por una renovación cara tan extensa y podría presentar problemas en el timón. También estaban preocupados por la seguridad de la navegación del buque.
"La Marina es, probablemente, muy preocupado por eso", dijo John Large, un experto independiente en los submarinos nucleares. "Es posible que los trabajos de mantenimiento ser la causa del problema."
Según él, el timón podría haber sufrido una falla mecánica o hidráulica, o alcanzado por cable sonar remolcado.
El incidente habría sido embarazoso, Grande argumentó. "Me imagino que el barco tuvo que salir después de los hechos, lo cual es un desastre para un submarino que debe permanecer oculto", dijo.
También dijo que el programa de mantenimiento submarino es muy estrecho. "Si algo sale mal, echa a perder completamente el calendario", agregó.
John Ainslie, coordinador de la Campaña Escocesa por el Desarme Nuclear, dijo que navegar un submarino como este a través del Atlántico con un timón roto podría causar una colisión con "consecuencias catastróficas".
También afirmó que las reparaciones del timón retrasaría la puesta en marcha del Vigilante. "Esto tendrá un impacto en la capacidad de la Armada para mantener un SSBN en el mar todo el tiempo", dijo.
"En lugar de apresurarse a reparar el timón, el Ministerio de Defensa debe seguir el consejo de los demócratas liberales y patrullas deterrências cercanos en un archivo. Continua y permanente Así que se puede tomar el tiempo que quieren arreglar el timón ".
En febrero de 2009, el submarino HMS Vanguard se hizo famoso cuando chocó con un submarino nuclear francés Le Triomphant clase en algún lugar del Atlántico. El submarino tenía que volver a casa para las reparaciones.
FUENTE: The Herald
Poder Naval
No hay comentarios:
Publicar un comentario