Desarrollo de camuflaje que cambia con su entorno
La investigación puede mejorar el camuflaje de vehículos militares. Esta imagen ha sido manipulada digitalmente. (Foto: Aus DoD)
Investigadores de Defensa están examinando nuevos materiales para mejorar la protección de camuflaje para los vehículos militares.
El Jefe Científico de Defensa Alex Zelinsky dice que un programa de investigación se centra en el desarrollo de materiales electrocrómicos que cambian de color cuando se aplican tensiones diferentes.
"El camuflaje funciona muy bien contra fondos específicos, pero la Fuerza de Defensa Australiana despliega sus vehículos en una amplia variedad de áreas operativas", dijo el Dr. Zelinsky.
"El mismo fondo pueden ser muy diferentes, dependiendo de la hora del día, el tiempo y la época del año. Un esquema de camuflaje que funciona de manera efectiva en un caso puede ser ineficaz en otro. Queremos desarrollar algo que proporciona un nivel adicional de protección para nuestros hombres y mujeres que se han implementado. "
La experimentación en la Ciencia y Tecnología de Defensa (Organización DSTO) ha incluido el trabajo con electro-activos polímeros y materiales comerciales como película SPD-Smart Glass.
El cristal SPD es un tipo de película que contiene partículas microscópicas orientadas al azar que se alinean para dejar pasar la luz a través de cuando se aplica tensión eléctrica, pero bloquear la luz cuando no hay tensión.
La investigación está avanzando a través de la colaboración con la Universidad de Australia del Sur, donde DSTO es co-financiar un doctorado en investigación electrocrómico.
La investigación tiene como objetivo el desarrollo de materiales electrocrómicos que se pueden empaquetar en un conjunto robusto de campo listo manera de ayudar a la ADF con sistemas de camuflaje adaptativo.
MinDef Australiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario