lunes, 10 de noviembre de 2025

P-8A australiano arriba a USA para modernización

El primer P-8A Poseidon de Australia llega a EE. UU. para su programa de modernización



El primer P-8 Poseidon de la RAAF llega a Estados Unidos para ser modernizado (foto: Boeing).

Boeing ha anunciado el lanzamiento de un programa de modernización para la flota de aviones P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) opera actualmente 12 aviones P-8A, y Australia encargó dos más en 2020, elevando la flota a 14. Según Boeing, el primer Poseidon actualmente en servicio en Australia se incluyó en el programa de modernización. En abril de 2024, la compañía recibió un contrato de 139,5 millones de dólares para la modernización de la flota.

"Bajo la modificación Incremento 3 Bloque 2 de cuatro años, los P-8A de la RAAF recibirán nuevas antenas, sensores y software para mejorar los sistemas de procesamiento informático y comunicaciones, lo que permitirá a las tripulaciones aéreas buscar, detectar y atacar los submarinos más avanzados del mundo", dijo Boeing en un comunicado el 30 de octubre.

"Australia es el primer cliente mundial del P-8A en recibir la modificación Incremento 3", agregó Boeing.

Según Boeing, la incorporación del primer avión al programa de modernización coincide con el inicio por parte de la RAAF de la integración del decimotercer avión a su flota.

La decimotercera aeronave se entregó el 29 de septiembre y la decimocuarta está prevista para 2026, según informó la compañía.

El Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la Armada de los Estados Unidos completó en junio la configuración de modificación del Incremento 3 Bloque 2. Según NAVAIR, la modificación se alinea con las "capacidades integrales de guerra antisubmarina (ASW), guerra antisuperficie (ASuW) e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) descritas en la estrategia de adquisición evolutiva del programa P-8A".

Como parte de la modernización, se actualizarán la estructura y los sistemas de aviónica del Poseidon de la RAAF. Las modificaciones incluirán nuevos bastidores, radomos, antenas, sensores y cables.

( De Jane )

No hay comentarios:

Publicar un comentario