viernes, 19 de septiembre de 2025

Maniobras entre fuerzas aéreas de Indonesia y USA en Cope West 2025

La Fuerza Aérea de Indonesia y la USAF están listas para realizar el ejercicio Cope West 2025



El 333.º Escuadrón de Cazas de la USAF es un escuadrón de cazas con base en la Base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson en Goldsboro , Carolina del Norte, y actualmente opera el avión F-15E Strike Eagle (fotos: TNI AU)

La Base Aérea Roesmin Nurjadin ha sido nuevamente designada para albergar ejercicios conjuntos entre la Fuerza Aérea de Indonesia y países amigos. Tras la exitosa implementación del Ejercicio Latma Elang Ausindo 2025, la Base Aérea Roesmin Nurjadin es ahora la sede del Ejercicio Cope West 2025, un ejercicio bilateral entre la Fuerza Aérea de Indonesia y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).


El ambiente en el Refugio Charlie de la Base Aérea Roesmin Nurjadin se animó cuando un vuelo de cazas F-15 Eagle de la USAF aterrizó sin problemas en Pekanbaru el domingo 7 de septiembre de 2025. La llegada de esta flota indicó que estaban completamente preparados para los ejercicios de entrenamiento que se realizarán en los próximos días.


La llegada del vuelo F-15 del 333.er Escuadrón de Cazas de la USAF fue recibida directamente por el Comandante de la Base Aérea Roesmin Nurjadin, Mariscal del Aire Abdul Haris, MMPol., MMOAS, junto con varios oficiales de la Base Aérea y pilotos de la Fuerza Aérea Indonesia. Como muestra de respeto y amistad, los pilotos de la USAF recibieron tanjaks malayos, usados ​​directamente por el Comandante de la Base Aérea y su séquito, lo que refleja la sabiduría local de Bumi Lancang Kuning al dar la bienvenida a los invitados de honor.


El Ejercicio Cope West es una actividad anual de larga trayectoria entre la Fuerza Aérea Indonesia (TNI AU) y la USAF. El objetivo principal de este ejercicio es mejorar el profesionalismo y las capacidades de combate, así como fortalecer la cooperación estratégica entre ambas fuerzas aéreas. Se espera que la presencia de cazas F-15 en Pekanbaru enriquezca aún más los escenarios de entrenamiento.


El comandante de la Base Aérea Roesmin Nurjadin, Mariscal del Aire Abdul Haris, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en Roesmin Nurjadin como anfitrión. "La llegada de nuestros compañeros pilotos de la USAF es un honor para nosotros. A través de Cope West 2025, no solo nos estamos entrenando para mejorar nuestras capacidades de combate, sino que también forjamos sólidas amistades y una cooperación estratégica para mantener la estabilidad regional", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario