domingo, 29 de septiembre de 2024

Sigue la telenovela por la participación indonesia en el KF-21

PT DI apunta al ensamblaje final, MRO, prueba de vuelo y certificación KF-21



KF-21 Boramae versión biplaza (foto: KAI)

Ciudad de Bandung (ANTARA) - PT Dirgantara Indonesia (DI) tiene como objetivo participar en el montaje final, las pruebas de vuelo, la certificación y luego el mantenimiento y reparación (MRO) del avión de combate KF-21 Boramae como resultado de la cooperación entre Indonesia y Corea del Sur. (KFX/IFX) cuando el prototipo del avión entró en la etapa de producción en masa.

La presidenta y directora de PT Dirgantara Indonesia, Gita Amperiawan, explicó el viernes en una reunión con periodistas en las instalaciones de producción de PT DI en la ciudad de Bandung, Java Occidental, que PT DI debe al menos luchar para entrar en la cadena de producción de aviones producidos por RI-Corea del Sur. colaboración.

Por lo tanto, Gita dijo que PT DI se centra actualmente en preparar sus capacidades para participar en la producción en masa del avión de combate KFX/IFX KF-21 Boramae de 4.5 generación.

"En el futuro debe ser serio que tengamos capacidades en el campo de la producción de cazas. "Por lo tanto, cualquiera que sea el programa en diferentes compensaciones, el objetivo es sólo uno: cómo PT DI podrá construir aviones de combate en el futuro", dijo Gita Amperiawan.

El Ministerio de Defensa de Indonesia, como representante del Gobierno de Indonesia, ajustó su contribución financiera al proyecto de cooperación para construir el avión de combate KF-21 fabricado por Korea Aerospace Industries (KAI) con el Gobierno de Corea del Sur. La contribución realizada por Indonesia al proyecto KFX/IFX es actualmente de 600 mil millones de wones o alrededor de 6,95 billones de IDR del compromiso inicial de 1,6 billones de wones o alrededor de 18,5 billones de IDR.

Línea de producción de aviones de combate KF-21 Boramae (foto: KAI)

A partir de estos ajustes, Gita dijo que PT DI se encuentra actualmente en la etapa de recopilar qué logros puede lograr la empresa estatal.

“PT DI se está preparando para poder hacerlo. Ese es el primero. En segundo lugar, PT DI necesita comparar todos los logros con estos costos para que los costos que ha gastado el gobierno para el programa KFX realmente valgan la pena. "Actualmente estamos preparando nuestra rendición de cuentas ante la nación con respecto al gasto presupuestario de KFX", dijo el director presidente de PT DI.

El jefe de la Oficina de Relaciones Públicas de la Secretaría General del Ministerio de Defensa de Indonesia, general de brigada del TNI Edwin Adrian Sumantha, cuando se le preguntó sobre la compensación KFX/IFX que recibió Indonesia después del ajuste de la contribución, dijo que el gobierno de Indonesia está negociando actualmente la cooperación. en la transferencia de tecnología al proyecto de cooperación para la fabricación de aviones de combate después del ajuste.

"Hay varias transferencias de tecnología (ToT) que se obtendrán de la cooperación para el desarrollo conjunto con los aviones de combate KFX/IFX, a saber, capacidades de producción sobre cómo diseñar, construir aviones de combate, fabricar varios componentes, incluidas alas, colas, varias partes de la parte trasera del avión, y varios pilones/adaptadores "para armas y sensores, realizando el montaje final, pruebas de vuelo y recertificación para aviones IFX", dijo Karo Relaciones Públicas de la Secretaría General del Ministerio de Defensa de Indonesia cuando fue contactado en Yakarta el 20 de agosto de 2024.

Continuó diciendo que el ToT objetivo del Gobierno de Indonesia en el proyecto conjunto también estaba relacionado con las capacidades de operaciones y mantenimiento, que incluyen apoyo logístico integrado, mantenimiento de aviones de combate KFX/IFX, desarrollo de sistemas de entrenamiento para pilotos y técnicos, así como la Capacidad para resolver problemas (troubleshooting) durante las operaciones.

"Luego, la modificación y mejora de las capacidades, concretamente la realización del diseño de integración y la recertificación de requisitos únicos en forma de rampa de arrastre, tanque de combustible externo y reabastecimiento de combustible en vuelo, así como la integración de nuevos sistemas de armas, aviónica, sensores y electrónica, " continuó Edwin, continuando con la transferencia de tecnología que Indonesia espera recibir en este proyecto de cooperación.

  Antara News

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