lunes, 30 de septiembre de 2024

Detalles de los offsets por la modernización de los Viper tailandeses

Se revelan los detalles de la propuesta de compensación del F-16 de Lockheed Martin a Tailandia


La RTAF opera actualmente tres escuadrones de F-16A Fighting Falcons. Al menos 12 de los 49 F-16 activos serán retirados en los próximos años (foto: RTAF)

Lockheed Martin ha propuesto mejoras tecnológicas e inversión industrial directa como parte de una compensación en su propuesta de venta de cazas F-16V Block 70/72 a la Real Fuerza Aérea Tailandesa (RTAF), según fuentes familiarizadas con la situación.

La RTAF está buscando adquirir cuatro cazas iniciales para reemplazar parcialmente los viejos F-16A/B Block 15 Fighting Falcons en servicio con el Escuadrón 102 en la base aérea de Korat. Los nuevos aviones se adquirirán entre 2025 y 2034.

Para respaldar la oferta del F-16V a la RTAF, Lockheed Martin ha propuesto instalar el sistema de enlace de datos seguro Link 16 y el sistema de identificación amigo-enemigo (IFF) Modo 5, un sistema de identificación basado en radar, en el F-16A. /B aeronaves que permanecerán operativas.

Según la fuente, esto hará que el F-16A/B sea compatible con el nuevo avión F-16V Block 70/72. La combinación de los sistemas IFF Link 16 y Modo 5 "crea una solución de interoperabilidad que permitirá que ambas flotas [F-16] se comuniquen entre sí", agregó la fuente.

Lockheed Martin presentó su última propuesta de compensación a Tailandia a finales de agosto. Según las fuentes, la empresa ha valorado su propuesta de compensación en 1.700 millones de dólares.

También se espera que la actualización mejore la interoperabilidad de los F-16A/B heredados de la RTAF en despliegue con aviones de otras fuerzas aéreas regionales también equipadas con el sistema Link 16, dijo la fuente.

Otros elementos del paquete de compensación propuesto incluyen ofertas para mejorar las habilidades a través de asociaciones universitarias e invertir en la industria de la aviación de Tailandia, dijeron las fuentes. 

 Janés

No hay comentarios:

Publicar un comentario