IDC Technologies ofrece el sistema de radar de detección de armas SLC-2E para reemplazar a Arthur
KUALA LUMPUR – El uso de un sistema de radar de detección de armas en conflictos armados es un complemento para que una fuerza militar terrestre frustre los ataques de la parte contraria, especialmente el fuego de morteros, artillería y lanzacohetes enemigos.
Además, este radar es capaz de ajustar la caída de los proyectiles de artillería de las tropas amigas directamente sobre el objetivo.
Este papel le permite actuar como ojos y oídos de las tropas de artillería en el campo de batalla.
El ejército de Malasia, por ejemplo, lleva 24 años operando un radar de detección de armas utilizando el radar tipo Arthur.
Radar CETC SLC-2 (foto: Defensa de China)
Sin embargo, el factor tiempo hizo que el Ejército tuviera que cambiar a mejores sistemas de radar de detección de armas con tecnología avanzada y repuestos difíciles de encontrar.Esto es lo que ofrece la empresa IDC Technologies Sdn. Bhd. (IDC Technologies) al Ejército a través del sistema SLC-2E.
Este sistema fue desarrollado por China Electronics Technology Group Corporation (CETC), líder en el campo de la defensa electrónica en el país en cuestión.
El gerente de desarrollo comercial de IDC Technologies, el teniente coronel (B) Shahrulamir Abd Rahman, dijo que el sistema SLC-2E había sido probado por el Ejército anteriormente y se encontró que cumplía con las características deseadas.
Según él, los sistemas de radar de detección de armas han desempeñado un papel importante en muchos conflictos armados, incluido el más reciente en Ucrania.
Radar CETC SLC-2 (foto: Defensa de China)
“En el conflicto allí, las partes involucradas tenían un sistema como este para detectar, rastrear e interrumpir el fuego de artillería del lado contrario.
El sistema SLC-2E, por ejemplo, puede detectar objetivos de disparo a una distancia mínima de 3 kilómetros (km) hasta 80 km.
“Es capaz de detectar 150 objetivos en un minuto o 10 objetivos simultáneamente a la vez.
"El tiempo para actuar es sólo 5 minutos después de que el sistema entre en funcionamiento", afirmó.
El sistema SLC-2E consta de una cabina de control con equipo de procesamiento asociado, fuente de alimentación y transmisor de radar.
Radar de contrabatería Arhur fabricado por SAAB AB operado por el ejército de Malasia (foto: xtemujin)
La ventaja de este sistema es que se instala en un vehículo o tanque de 7 toneladas, por lo que tiene la ventaja de la movilidad y es fácil de trasladar a un lugar y puede ser transportado por aviones militares en servicio.
Este sistema también está controlado por 2 miembros de la tripulación.
Shahrulamir explicó que si se elige este sistema, su partido colaborará, incluida la transferencia de habilidades tecnológicas que utilizan los usuarios.
"Para los vehículos que llevan radar, colaboraremos con socios industriales locales, concretamente Cendana Auto Sdn. Bhd. para construirlo dentro del país.
"Esto también es parte de la iniciativa para desarrollar la industria automotriz de defensa nacional", dijo.
Lo barato sale caro
ResponderEliminar