viernes, 14 de junio de 2024

Malasia y Turquía discuten la compra de un LMS

Malasia y Turkiye discuten la adquisición de un barco LMS



Primer Ministro de Malasia observando la versión de la corbeta clase ADA de la Armada de Malasia (fotos: STM)

CYBERJAYA: Malasia y Turkiye están manteniendo conversaciones para finalizar la adquisición de un buque de misión litoral (LMS), dijo el Ministro de Defensa, Datuk Seri Mohamed Khaled Nordin.

Al reunirse hoy con los periodistas después del lanzamiento del centro de operaciones de Turkish Aerospace Malaysia (TUSAS Malaysia Sdn Bhd), dijo que el LMS es importante porque es uno de los barcos utilizados por la Royal Malaysian Navy (TLDM).

"Si Dios quiere, actualmente estamos revisando la adquisición de LMS, es importante para el país tenerlo (LMS). Actualmente estamos discutiendo con Turkiye", dijo.


Anoche, Bernama informó que la empresa de construcción naval de Turkiye, Turkiye Savunma Teknolojieri Muhendiskil (STM) , se mostraba optimista acerca de sellar un acuerdo para suministrar LMS para el segundo grupo de corbetas Clase Ada a TLDM.

El director general de STM, Ozgur Guleryuz, dijo que las conversaciones con TLDM y el Ministerio de Defensa sobre este asunto durante casi dos años se han desarrollado sin problemas hasta el momento.

Cuando se le preguntó sobre la invitación de Turkiye a Malasia para convertirse en socio en el proyecto para construir su avión de combate de quinta generación, concretamente el KAAN, Mohamed Khaled dijo que creía que los dos países podrían explorar la cooperación no sólo en la forma del avión sino también en sus componentes.

La versión de la corbeta clase ADA de la Armada de Malasia parece tener un VLS adicional en la parte superior del hangar (fotos: Defensa de Malasia)
 
"Tenemos suerte si Malasia tiene a TUSAS Malaysia Sdn Bhd como socio y TUSAS, que sabemos, tiene varios tipos, produce helicópteros, aviones de combate, aviones de combate, satélites y muchos más. Creemos que podremos explorar varios campos. cooperación", afirmó.

Con respecto a la apertura de Turkish Aerospace Malaysia, dijo, la apertura del centro aumentará las capacidades del país en el campo de la fabricación y la tecnología aeroespaciales, y el centro ha abierto oportunidades laborales para 120 ingenieros locales.

Mohamed Khaled también elogió la voluntad de Turkiye de compartir tecnología con Malasia en los campos de defensa y aeroespacial, lo que refleja la relación especial entre los dos países.


"La voluntad de Turkye de transferir tecnología a jóvenes ingenieros brindándoles oportunidades para trabajar a un nivel competente en el campo aeroespacial... Esperamos que este negocio siga creciendo", dijo.

Turkish Aerospace es uno de los actores industriales que puede contribuir a la consecución de los objetivos del Plan de Acción Básico de Defensa Nacional y el Plan de Desarrollo de Capacidades de la Real Fuerza Aérea de Malasia (TUDM) 2055 o conocido como CAP55 (Desarrollo de Capacidades 55).

No hay comentarios:

Publicar un comentario