miércoles, 17 de abril de 2024

Equipos de vigilancia para las fragatas Hunter australianas

 

Chess Dynamics proporcionará sistemas de vigilancia para las fragatas clase Hunter de Australia



Sistema de vigilancia electroóptico de control de fuego (FCEO) SeaEagle que irá a bordo del primer lote de fragatas clase Hunter de la RAN (foto: Chess Dynamics)

Chess Dynamics ha obtenido un contrato de BAE Systems Maritime Australia para suministrar sus sistemas de vigilancia SeaEagle FCEO para el primer lote de fragatas clase Hunter de la Marina Real Australiana (RAN).

El sistema proporcionará a la RAN una capacidad de vigilancia de última generación para la detección, seguimiento e identificación de objetivos de superficie y aéreos como parte del Programa de Fragatas Clase Hunter. Se espera que los datos de seguimiento de alta precisión permitan apuntar pasivamente a los sistemas de armas, reduciendo la carga general del operador.

El SeaEagle FCEO ha sido seleccionado para su integración en varios programas navales globales, incluido el Buque de Combate Global Tipo 26 de la Royal Navy, en el que se han diseñado las fragatas clase Hunter. El sistema está equipado con una cámara de luz diurna avanzada, una cámara infrarroja de alta resolución y un telémetro láser seguro para los ojos. También cuenta con un sofisticado paquete de software que proporciona una imagen completa del entorno marítimo.

"Estamos encantados de haber sido seleccionados por BAE Systems Maritime Australia para proporcionar nuestros sistemas de vigilancia SeaEagle FCEO para las fragatas de clase Hunter de RAN", dijo David Tuddenham, director general del grupo Chess Dynamics. "Nuestro sistema tiene un rendimiento comprobado y estamos seguros de que proporcionará a la RAN la capacidad que necesita para operar de manera efectiva en entornos marítimos cada vez más exigentes".

El sistema SeaEagle FCEO se integrará en el sistema de gestión de combate de las fragatas clase Hunter, proporcionando a la tripulación una interfaz única e intuitiva. El sistema también puede compartir información con otros barcos y activos de la flota, mejorando el conocimiento situacional marítimo general de la RAN.

El contrato representa un hito importante para Chess Dynamics y establece aún más a la empresa como proveedor líder de sistemas de sensores electroópticos de alto rendimiento para el mercado de defensa marítima. El sistema SeaEagle FCEO desempeñará un papel clave en el programa de fragatas clase Hunter de RAN, proporcionando a la flota la capacidad que necesita para operar de manera efectiva en un entorno marítimo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario