domingo, 18 de febrero de 2024

Australia: IA para UGV

BAE y TAS desarrollan un sistema de inteligencia artificial para UGV


TAGVIEW se instaló en varios OCCV M113 (fotos: BAE)

Sentando las bases para una capacidad autónoma confiable de próxima generación

BAE Systems Australia y Trusted Andalusian Systems (TAS) han dado un paso más para ofrecer una capacidad autónoma de próxima generación para el ejército australiano.

Las empresas completaron recientemente un programa de investigación y demostración de cuatro años durante el cual desarrollaron un sistema avanzado de Inteligencia Artificial (IA) que podría usarse en vehículos terrestres no tripulados (UGV).

El sistema TAGVIEW (Vehículos Terrestres Autónomos de Confianza en Guerra Electrónica) permitiría que múltiples UGV operen simultáneamente para llevar a cabo los objetivos de la misión mientras identifican y evaden amenazas potenciales.

De diseño modular e integrado con el sistema de gestión de vehículos autónomos de BAE Systems, TAGVIEW será compatible con una gama de diferentes UGV. Puede incorporar una variedad de tecnologías, incluidas cámaras ópticas, LiDaR (detección y alcance de luz) y sistemas internos de navegación y planificación de rutas, lo que facilita el control por parte del usuario.

Durante la fase de demostración, TAGVIEW se instaló en varios vehículos de combate con tripulación opcional (OCCV) M113 y se puso a prueba en una serie de misiones planificadas de búsqueda de barrido, logística y reubicación.

 BAE Systems - Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario