jueves, 13 de julio de 2023

Tailandia: Empresa surcoreana envía las piezas del primer AH-6i

 

Korean Air South Korea entrega las primeras piezas del helicóptero de reconocimiento armado AH-6i del Ejército Real de Tailandia


Korean Air entrega el primer fuselaje de helicóptero de ataque ligero AH-6 (foto: Korean Air)

Korean Air entregó el primer fuselaje de ocho helicópteros de reconocimiento armados AH-6i a US Boeing. Korean Air obtuvo un contrato de Boeing en diciembre de 2021 para la producción de ocho componentes del fuselaje, que ahora se someterán al ensamblaje final del fuselaje en América del Norte.

Korean Air tiene una división integral de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y aviación, Korean Air Aerospace Division (KAL-ASD) . Durante mucho tiempo ha apoyado a los aviones militares de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y la República de Corea en la región.

Korean Air, República de Corea, participa a largo plazo en la producción de helicópteros. El helicóptero MD 500 se fabricó en la República de Corea durante las décadas de 1970 y 1980 y ha producido y exportado el fuselaje de este modelo.

"Tras el éxito de este programa, Korean Air planea asociarse con Boeing para expandir sus ventas en el extranjero y el desarrollo y producción de nuevos aviones en el futuro", dijo Korean Air en un comunicado en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl 2021 (ADEX 2021). ) en Seúl, República de Corea Entre el 19 y el 24 de octubre de 2021, Korean Air, República de Corea, firmó un acuerdo con US Boeing sobre trabajos de mejora de helicópteros y el desarrollo de un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV).

Ni Korean Air ni Boeing han proporcionado más detalles sobre qué fuselaje de los ocho helicópteros de ataque ligero AH-6 es para los clientes.

Pero se entiende que el último cliente de exportación anunciado para el helicóptero de reconocimiento armado Boeing AH-6i es el Ejército Real de Tailandia, cuya entrega está programada para el año 2024-2025.


Tailandia está lista para recibir ocho helicópteros AH-6i con entrega para 2024 y 2025 para reemplazar sus siete Bell AH-1F Cobras envejecidos (foto: Boeing)

El Ejército Real de Tailandia ha firmado un contrato para el suministro de 8 helicópteros de reconocimiento armado AH-6i Little Bird. El Departamento de Defensa de los EE. UU. anunció el 18 de febrero de 2022 $ 103,774,884 (aproximadamente 3,342,589,014 baht) después de que el Departamento de Estado de los EE. UU. aprobara la venta a Tailandia en 2019.

Propuesta para la venta de helicópteros de reconocimiento armados Ocho AH-6i (Internacional), así como sistemas de armas, equipos y apoyo aprobados que incluyen:

-50 misiles aire-superficie Lockheed Martin AGM-114R Hellfire, 

-200 BAE Systems APKWS (Advance Precision Kill Weapon System) misiles aire-superficie guiados, 10 minicañones Dillion M134 de 7,62 mm y seis cañones,

-Cuatro cañones Gatling GAU-19/B de General Dynamics, cañones de tres cañones de 12,7 mm, 500 rondas de cohetes aire-tierra Hydra de 70 mm,

-20 juegos de gafas de visión nocturna (NVG: Gafas de visión nocturna) y 

 Cámaras de vigilancia y focalización WESCAM MX-10Di EO/IR (electro-óptico/infrarrojo).

La adquisición permitirá que el Ejército Real de Tailandia retire sus 7 helicópteros Bell AH-1F Cobra que se han utilizado durante mucho tiempo. “Estos helicópteros AH-6i tienen capacidades de reconocimiento y ataque ligero para el apoyo aéreo cercano a las Fuerzas de Operaciones Especiales, la Infantería Blindada Stryker y las unidades de la Guardia Fronteriza”, dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE. UU. (DSCA).

Helicóptero de ataque AH-1F Cobra, 3er Batallón de Aviación, Regimiento de Aviación, Centro de Aviación del Ejército, Centro de Aviación del Ejército Real de Tailandia (AAC), Ejército Real de Tailandia con actualmente, 7 de ellos, los primeros 4 entraron en servicio en el año 1991 con 1 máquina perdido en un accidente en el año 2000 y proporcionó 4 máquinas más que estaban estacionadas en el ejército de los EE. UU. en el año 2012.

 AAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario