domingo, 4 de diciembre de 2022

Ejercicios navales Malabar 22

Cuatro naciones se unen para el ejercicio Malabar 22



JS Shiranui durante una actividad cooperativa que involucró a las armadas de Australia, Estados Unidos, Japón e India durante el Ejercicio Malabar 2022 (foto: Aus DoD)

La Fuerza de Defensa de Australia (ADF) se unió a los socios regionales clave India, Japón y los Estados Unidos para el Ejercicio Malabar 22 frente a la costa este de Japón.

Este año marcó la iteración 26 de la serie de ejercicios Malabar y la tercera vez que las cuatro naciones se integraron para avanzar en la planificación colectiva, la integración y el empleo de tácticas de guerra avanzadas.

Los barcos de la Royal Australian Navy (RAN) HMAS Arunta y HMAS Stalwart, el submarino HMAS Farncomb y un avión de patrulla marítima P-8A Poseidon de la Royal Australian Air Force (RAAF) desplegados en el ejercicio, que se llevó a cabo del 8 al 15 de noviembre de 2022.

Aviones P-8I, P-8A y P-1 de Australia, Estados Unidos, Japón e India sobrevuelan el HMAS Stalwart (izquierda) y el INS Shivalik durante el Ejercicio Malabar 2022 (foto: Aus DoD)

El subjefe de operaciones conjuntas, el vicemariscal del aire Michael Kitcher, dijo que los ejercicios y operaciones de rutina con los socios militares de Australia fortalecieron nuestra capacidad para enfrentar los desafíos regionales compartidos.

"Australia participa regularmente en ejercicios y capacitación con socios regionales para desarrollar el entendimiento mutuo y la interoperabilidad en apoyo de un Indo-Pacífico abierto, inclusivo y resistente", dijo Air Vice-Marshal Kitcher.

"La inclusión de un P-8A Poseidon de la RAAF por primera vez, junto con barcos RAN y un submarino, brindó una valiosa oportunidad para centrarse en la guerra marítima compleja, la interoperabilidad y la integración aeromarítima".

El USS Ronald Reagan navega mientras el helicóptero MH-60R embarcado de HMAS Arunta vuela durante el Ejercicio Malabar 2022 (foto: Aus DoD)

El componente en el mar del Ejercicio Malabar este año incluyó una variedad de actividades de entrenamiento táctico de alto nivel que van desde escenarios de planificación de combates conjuntos, simulacros de comunicaciones y reabastecimientos multinacionales en el mar hasta operaciones submarinas, guerra antisubmarina, defensa aérea, naval ejercicios de artillería y operaciones de interdicción marítima.

HMA Ships Arunta y Stalwart continuarán con su despliegue de presencia regional y regresarán a Australia a principios de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario