sábado, 24 de abril de 2021

Ucrania compra munición en calibres rusos a Bulgaria y Polonia

Desde Bulgaria vía Polonia: Ucrania compró munición de calibres soviéticos

Revista Militar



Ucrania, que de ninguna manera puede establecer la producción de municiones en su propio territorio, continúa comprándolas en los países del antiguo Pacto de Varsovia. Kiev compró otro lote en Bulgaria.


Bulgaria parpadea cada vez más en las noticias relacionados con el suministro de municiones y armas y no solo a Ucrania. Después del colapso de la Unión Soviética, una producción bastante poderosa de armas pequeñas y lanzagranadas y armas de mortero y sistemas antitanques permaneció en el territorio de este país. Además, las empresas búlgaras han dominado bien la producción de diversas municiones. Con la transición de Europa a los estándares occidentales, los únicos compradores de grandes cantidades de municiones siguen siendo Ucrania y Oriente Medio, donde se destina la mayor parte de las armas y municiones.

Por lo tanto, Kiev sabía a quién acudir y compró un gran lote de diversas municiones producidas en Bulgaria. Solo que la compra no se realizó directamente, sino a través de un intermediario polaco, que era la empresa privada polaca Vismag Jacek Jakubczyk.

Como resultado, a través de Polonia desde Bulgaria a Ucrania se entregó: cien mil rondas de 40 mm para lanzagranadas GP-25/30, de las cuales 70 mil VOG-25 y 30 mil VOG-25P, alrededor de 35 mil disparos para el automático. lanzagranadas AGS-17, 1,5 millones de cartuchos de calibre 7,62x54 mm para SVD y ametralladora Kalashnikov. Toda la munición es de origen búlgaro.

La compra se realizó en febrero de este año, pero recién ahora se conoció.

Recordaremos que recientemente en Kiev se anunció la construcción de dos fábricas de cartuchos en Ucrania. Es cierto que no dijeron nada dónde quieren construir y con qué fondos. Lo más importante es prometer construir, y se pueden comprar municiones en Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario