viernes, 23 de abril de 2021

KRI Nanggala: Le quedan 72 horas de oxígeno al buque indonesio

Se estima que el oxígeno en KRI Nanggala puede tardar más de 72 horas




Kompas -  original en indonesio

KRI Nanggala-402 está equipado con un sistema que puede convertir dióxido de carbono en oxígeno. Hasta ahora, el equipo de búsqueda todavía está tratando de encontrar la ubicación del submarino desaparecido (foto: TNI AL)

YAKARTA, KOMPAS - Se estima que el suministro de oxígeno para 53 tripulantes del submarino KRI Nanggala-402 llevará más de 72 horas. Sin embargo, el éxito de la evacuación de la tripulación depende en gran medida de la ubicación y profundidad del submarino.

Hasta el viernes (23/4/2021) a las 5:00 p.m. o aproximadamente 60 horas después de perder el contacto antes de bucear en las aguas del norte de Bali, el equipo de búsqueda y rescate aún tenía que encontrar la ubicación del submarino KRI Nanggala-402.

El jefe del Centro de Información de TNI, el general de división Achmad Riad en la base de la fuerza aérea I Gusti Ngurah Rai, Badung, Bali, dijo que el estado del KRI Nanggala todavía está en la señal de que el barco está desaparecido y no ha sido declarado hundido .

“De acuerdo con la explicación del Jefe de Estado Mayor de la Armada de Indonesia, almirante Yudo Margono ayer (jueves), hasta ahora la esperanza sigue siendo sub-miss, todavía falta. Pedimos oraciones para que (la búsqueda) se pueda maximizar hoy ", dijo.

Achmad dijo, se pensó que el submarino que había perdido contacto estaba en un estado de movimiento y no emitió ningún sonido. Como tal, la búsqueda solo podía depender de equipos que tuvieran capacidades de sonar.


Datos de KRI Nanggala 402 (infografía: Kompas)

El equipo de búsqueda realizó un barrido en las aguas del norte de Bali, que fue la última ubicación del submarino antes de que se perdiera el contacto. La búsqueda se centró en nueve puntos en un área de 18,52 kilómetros, que se encuentra a unos 40 kilómetros al norte del puerto de Celukan Bawang. Se cree que la ubicación es la ubicación del submarino a partir de hallazgos en forma de derrame de petróleo y una fuerte fuerza magnética.

Achmad dijo que la búsqueda fue realizada por 21 KRI, incluidos los submarinos KRI Alugoro-405 y KRI Rigel-933 que tienen capacidades de monitoreo submarino a través de un sonar. Además, hay cuatro barcos de la policía, a saber, el barco Gelatik, el barco Enggang, el barco Barata y el barco Balam. El barco de la policía tiene un vehículo operado a distancia (ROV) y un sonar bidimensional. También se desplegaron en el lugar cuatro barcos pertenecientes a la Agencia Nacional SAR, a saber, KN SAR Wisnu, KN SAR Antasena, KN SAR Arjuna y KN SAR Kamajaya.

En cuanto a la asistencia en forma de barcos para la evacuación de tripulantes de otros países, como Singapur (MV Swift), Malasia (MV Mega Bakti), Australia (HMAS Balarat y HMAS Sirius), India (SCI Sabarmati), y aviones de Estados Unidos (USN Aircraft) Poseidon). Estos barcos y aviones de ayuda están en ruta hacia el lugar de búsqueda. Los más rápidos llegaron al lugar donde se mejoró el MV Swift el sábado (24/4/2021).

"Lo que se prioriza son los barcos que tienen la capacidad de leer el sonar porque no todos los barcos tienen esa capacidad", dijo.

Por otra parte, la observadora militar y de defensa Connie Rahakundini Bakrie dijo que si la tripulación del submarino seguía resistiendo, por lo general harían ruido y conmoción como señal para los barcos de superficie. Cuando las señales de sonido desaparecen, es posible que el submarino se haya hundido hasta el fondo del océano o que el submarino no haya sobrevivido.

KRI Nanggala también está equipado con un sistema que puede convertir el dióxido de carbono en oxígeno. Con este sistema, el suministro de oxígeno, que se estima suficiente para 72 horas, puede ser mayor, lo que significa que la tripulación de 53 submarinos puede sobrevivir más de lo esperado, el sábado (24/4) a las 3:46 p.m.

Sin embargo, la seguridad de la tripulación está muy determinada por la profundidad de la ubicación del submarino. Si el submarino se atasca en una zanja de 700 metros de profundidad como se pensaba anteriormente, se cree que el submarino está dañado. Las corrientes oceánicas pueden dañar las conexiones de acero del submarino porque el submarino está diseñado para poder sumergirse solo a una profundidad de 250-500 metros.
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Seguimiento de KRI Nanggala 402 (infografía: Antara)

La profundidad de la ubicación del barco también determina el éxito de la evacuación de la tripulación. Para realizar una evacuación, el buque de ayuda debe desembarcar y adherirse al cuerpo del submarino. Uno a uno, la tripulación del submarino ingresó al barco y fue evacuado a la superficie.

"Cuanto más profunda es la ubicación, mayor es el riesgo", dijo Connie.

Según él, la operación de búsqueda y rescate submarino no es fácil. Esto se debe a que el submarino es el principal sistema de armas diseñado para ser invisible debido a su función de matar oponentes. Cuando el submarino desaparezca, la búsqueda será muy difícil.

"El éxito de un barco que utiliza un sonar para localizar un submarino está muy determinado por la distancia, la densidad, las condiciones del mar y las corrientes", dijo.

El observador militar del Instituto de Estudios Estratégicos y de Seguridad (ISESS), Khairul Fahmi, dijo que no era fácil encontrar un submarino perdido. Por lo tanto, el equipo de búsqueda tuvo que preparar algunos de los escenarios de rescate más relevantes ajustando las condiciones existentes.

Aparte por supuesto, también se espera que Indonesia tenga pronto un dispositivo de manejo de emergencia para submarinos. Porque, en este momento, estos dispositivos aún no son de propiedad, por lo que la operación de rescate de la tripulación de KRI Nanggala depende de la asistencia de otros países.
"Si se desea aumentar el número de submarinos, el equipo de manejo de emergencias es un aspecto importante que debe proporcionarse para complementar la existencia de submarinos", dijo Fahmi.

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