Japón avanza con el co-desarrollo de JNAAM
El 21 de diciembre, el gabinete del primer ministro japonés Yoshihide Suga aprobó la financiación para el desarrollo conjunto de un nuevo misil aire-aire conjunto (JNAAM) con el Reino Unido (foto: Ministerio de Defensa de Japón)
Como parte de su presupuesto para el año fiscal 2021, el gabinete del primer ministro japonés Yoshihide Suga aprobó el 21 de diciembre planes para seguir adelante con el desarrollo conjunto de un nuevo misil aire-aire conjunto (JNAAM) con el Reino Unido. .
Específicamente, el Ministerio de Defensa de Japón (MoD) ha asegurado JPY1.0 mil millones (USD9.7 millones) para financiar los costos de desarrollo relacionados con la producción de prueba de un prototipo del JNAAM, confirmó un funcionario del MoD durante una conferencia de prensa el 21 de diciembre.
El programa conjunto pasó a una etapa de prototipo en el año fiscal 2018 y se espera que termine la producción de prueba del prototipo durante el año fiscal 2022, según los documentos del Ministerio de Defensa. Después de esto, los dos países evaluarán el rendimiento del misil y luego decidirán si poner el arma en producción en masa.
El actual proyecto de investigación conjunto Japón-Reino Unido, iniciado por las dos naciones en 2014, está programado para concluir a fines del año fiscal 2023, que es marzo de 2024 en Japón.
Janes entiende que las tecnologías de misiles del Reino Unido incluidas en el programa se relacionan con el misil aire-aire Meteor Beyond Visual Range (BVRAAM) de MBDA.
En el lado japonés, el Ministerio de Defensa busca integrar tecnologías avanzadas de búsqueda de radiofrecuencia (RF) desarrolladas por Mitsubishi Electric Corporation para el misil AAM4B, con el objetivo de mejorar la precisión y el rendimiento del BVRAAM y respaldar el desarrollo del JNAAM.
Un portavoz de Mitsubishi Electric Corporation en Tokio se negó a comentar con Janes sobre los detalles del programa, y señaló que "es normal que la empresa no se refiera a ningún proyecto de defensa nacional".
Jane's
No hay comentarios:
Publicar un comentario