Thales ha sido contratado para el diseño de la sonda Flank Array para el submarino de la clase Attack
Thales Planar Flank Array Sonar instalado en un submarino de clase Scorpene (imagen: Thales)
Incorporación de la industria australiana para entregar un conjunto de flancos fuera de borda de submarinos de clase Attack
El programa Future Submarine del gobierno de Morrison continúa avanzando con la firma del contrato para el diseño del sensor submarino primario del submarino.
El contrato se ha firmado con Thales UK Ltd, a través de Lockheed Martin Australia, para el diseño de la matriz de flancos externos y acuerdos de asociación con la industria australiana.
La matriz de flanco exterior forma parte del Subsistema de Sonar, que se utiliza cuando el submarino está sumergido.
Este equipo vital actúa como los ojos y los oídos del submarino, proporcionando conciencia de la situación a la tripulación.
La ministra de Defensa, la senadora Hon Linda Reynolds CSC, dijo que el diseño de la matriz de flanco exterior es vital para la efectividad operativa del submarino de la clase Attack y su superioridad regional.
“Thales es un líder mundial en sistemas submarinos y el principal exportador mundial de sonares y sistemas relacionados para las fuerzas navales. Este contrato se basa en el trabajo que Defense ya tiene con Thales para actualizar el conjunto de sonar de la flota Collins ”, dijo el ministro Reynolds.
“Tras un proceso de licitación competitivo, Thales se compromete a establecer la capacidad industrial australiana necesaria para respaldar la construcción, operación y mantenimiento soberanos del submarino de la clase Attack.
“Este es un paso significativo en la dirección correcta para desarrollar la capacidad australiana para el programa Future Submarine. Al unir la mejor tecnología de detección submarina con la industria local, se asegurará de que entreguemos un submarino soberano regionalmente superior ".
Thales apoyará y promoverá la capacidad de la industria australiana mediante:
- Realización de una parte de la fase de diseño en Australia mediante la participación de una de las tres empresas australianas, Thales Australia, Babcock Australia y BMT Group, mediante un proceso competitivo;
- Aprovechar las capacidades existentes en el país que respaldan otros activos de la Fuerza de Defensa Australiana, incluido el submarino de clase Collins, para las fases de ensamblaje, integración y mantenimiento;
- Un paquete de desarrollo industrial para la transferencia de capacidad industrial a Australia que permita la provisión de subconjuntos críticos y unidades reemplazables en línea tanto para el suministro inicial como para el mantenimiento.
Una vez finalizada con éxito la fase de diseño, se contratarán más trabajos para la fabricación del subsistema a partir de 2023.
Ministerio de defensa de Australia
No hay comentarios:
Publicar un comentario