martes, 30 de mayo de 2017

Cancillería: La chanta de Malcorra se corre, entra un profesional de carrera

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller
Hasta ahora se desempeñaba como embajador en Francia
La Nación


Jorge Fourie, el nuevo canciller


Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia, será el nuevo canciller en reemplazo de Susana Malcorra, quien renunció esta tarde a su cargo. Según informaron desde el Gobierno, el diplomático arribará mañana a Buenos Aires para iniciar la transición.


Faurie es un diplomático de carrera. Fue jefe de Protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y embajador en Portugal por diez años. Cuando Carlos Ruckauf era canciller, Faurie se desempeñó como vicecanciller.

Nacido el 24 de diciembre de 1951, Faurie es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario desde el año 1998 y su formación la realizó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, del que egresó en 1976.

El flamante canciller también fue Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1998-1999; Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1997-1998; y Director de Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1992-1994, entre otros cargos.

Fue un hombre clave en en los primeros días de la gestión de Mauricio Macri. En medio de las confrontaciones con el kirchnerismo, Faurie se encargó de organizar la ceremonia de asunción del Presidente.

Malcorra dejará su puesto "por temas personales", según anunció hoy el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa de la que participaron la diplomática y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

2 comentarios:

  1. Esperemos que este señor haga bien las cosas en bien de los intereses de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  2. No se trata de esperar.... se trata que como sociedad tenemos que exigir!!!! No toleremos mas engaños ni errores para que despues renuncien con el daño realizado. Este diario es nocivo para nuestra sociedad validando actos del poder de turno pero siempre a favor del enemigo ingles

    ResponderEliminar