Los Grad siembran muerte y destrucción en Zelenopolem
Un sorpresivo ataque de artillería contra un acantonamiento de unidades del ejército de Ucrania en la región de Lugansk causó una importante cantidad de bajas, además de la destrucción de blindados y camiones, la mayoría pertenecientes a la 24a División Mecanizada.Hasta ahora se ha informado que son 30 los muertos por el bombardeo, mientras que aún está pendiente la verificación del número de heridos, aunque se calcula que los mismos deben rondar el centenar.
De acuerdo con los primeros informes, el ataque se produjo durante la mañana, y del mismo habrían participado varios sistemas lanzacohetes móviles BM-21 Grad operados por pro-rusos basados en la ciudad de Lugansk.
Precisamente en esa capital regional se pudo grabar hoy el siguiente video, en el que se observa la llegada de más equipos militares para reforzar las posiciones separatistas.
Ubicación de la aldea de Zelenopolem en el mapa da una idea de la importancia estratégica que tiene la misma para ambos bandos, dado que se ubica muy cerca de la frontera con Rusia, sobre una de las principales carreteras que permitiría trasladar hombres y armas desde el sur hacia las ciudades rebeldes de Donetsk y Lugansk:
No hay comentarios:
Publicar un comentario