Sólo depende de una decisión del gobierno israelí, informó el general Beny Gantz, jefe del Ejército israelí. En total, 33.000 reservistas fueron movilizados.
TN
Una línea de tanques, cerca de la Franja de Gaza.
El jefe del Ejército israelí, general Beny Gantz, aseguró que la incursión terrestre en la Franja de Gaza está ya preparada y pendiente únicamente de una decisión política del gobierno de Benjamin Netanyahu.
"Debemos mirar esta campaña de forma sensata y no histérica. Nada impedirá que sigamos adelante. El Ejército israelí no necesita una gota que colme el vaso para lanzar una operación terrestre, sólo una directriz política", manifestó Gantz durante una visita a una base de la Brigada de Paracaidistas.
YA MOVILIZARON MÁS DE 30.000 RESERVISTAS
El responsable del Estado Mayor señaló que "Gaza se está sumiendo en el desastre. La ofensiva por aire es excelente y los (esfuerzos) en inteligencia están funcionando".El Ejército israelí desplazó tres brigadas de infantería a la frontera con la Franja de Gaza esta mañana, a las que se unirán otras dos en los próximos días, informó el vocero militar israelí Peter Lerner. En total, 33.000 reservistas ya fueron movilizados sobre los 40.000 que autorizó el gobierno israelí.
CON EL APOYO DE EE.UU
El embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, aseguró que Israel tendría todo el apoyo de Washington incluso en el caso deque decidiera lanzar esa ofensiva. "Nadie desea una ofensiva terrestre y nosotros deseamos que Hamas frene el lanzamiento de cohetes", dijo Shapiro. "Sin embargo, en cualquier caso Israel contará con el apoyo total estadounidense".
Israel efectuó una incursión por tierra en Gaza a principios de 2009 que le causó bajas, si bien en la última ofensiva de 2012 sus tropas no cruzaron al territorio palestino, considerado una de la zonas más pobladas del planeta con 1,8 millones de habitantes viviendo en un territorio de 360 km2.
Hasta el momento, Israel centró su actual operación en bombardeos aéreos y de la marina, además de artillería de tanques estacionados fuera del perímetro de Gaza, que causaron la muerte de unos cien palestinos, entre ellos varios nenes, y casi 700 heridos en los últimos cuatro días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario