sábado, 20 de abril de 2013

Los Mistral rusos al Lejano Oriente

Rusia basará sus buques de asalto de fabricación francesa en los puertos del Lejano Oriente 

16/04/2013 Ria Novosti 
Rusia basará sus buques de asalto anfibio Vladivostok, Petropavlovsk y Kamchatsky de fabricación francesa de la clase Mistral en los puertos de Extremo Oriente -cuando entren en servicio, dijo un alto funcionario del Ministerio de Defensa en una entrevista. 
Rusia firmó un contrato de 1,2 millones de euros, con un astillero francés en 2011 por dos buques de la clase Mistral-, el primero de los cuales está previsto para su entrega en 2014 y la segunda en 2015. 
"Hay varias opciones [para su ubicación], pero la elección recayó en Vladivostok debido a su infraestructura de transporte existente", dijo Romano Filimonov, jefe del departamento de construcción del Ministerio de Defensa, el RIA Novosti. 
"En el futuro, debemos crear las condiciones para una base a corto plazo equipada para la reposición de almacenamiento, carga y descarga de las tropas y el resto de la tripulación en Petropavlovsk-Kamchatsky", dijo Filimonov. Otras bases posibles para los barcos están siendo considerados, agregó. Un portavoz de la Marina dijo a RIA Novosti en 2011 uno de los barcos podría basarse en la Flota del Norte de Rusia. 
Filimonov dijo que la infraestructura necesaria para que las dos naves se debe a que se construirá en el Krai de Primorie 2015. 
También señaló que es más conveniente para atracar los barcos cerca de las principales ciudades para ofrecer vivienda para la tripulación y sus familias. La clase Mistral es capaz de transportar 16 helicópteros, cuatro embarcaciones de desembarco, 70 vehículos blindados, y 450 de personal. 
La adquisición de los buques de la clase Mistral ha sido objeto de considerable controversia dentro de la comunidad de defensa de Rusia. En enero de este año, el viceprimer ministro Dmitry Rogozin criticó la decisión de compra de los barcos después de que se reveló que necesitaban alto grado combustibles y lubricantes que no se producían en Rusia con el fin de operar en temperaturas frías. 

Russia and India Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario