La Armada Australiana pone el ojo en los submarinos japoneses
El almirante a cargo de la planificación para la próxima generación de submarinos de Australia y el jefe científico de la defensa están estudiando un submarino nuevo y avanzado en servicio con la marina de guerra japonesa.
El Contralmirante Rowan Moffitt, jefe del programa de submarinos futuro de la Royal Australian Navy, y el Dr. Alexander Zelinsky, el Jefe Científico de Defensa, viajará a Japón este mes para ver los submarinos de clase Soryu, que se inició el servicio con la Marítima del Japón de Autodefensa hace tres años.
Los submarinos ya no están todos en el mar
Submarino de la clase Collins RAN Dechaineux navegando en Jervis Bay el año pasado. Foto: Alex Ellinghausen
El acceso a la tecnología del Soryu fue discutido durante una visita a Australia el mes pasado por el jefe de la armada japonesa, el almirante Masahiko Sugimoto. Fue recién en diciembre de que Tokio levantó el el embargo de las exportaciones de defensa desde la post-Guerra Mundial II, .
Las 4.200 toneladas de la clase Soryu barcos son los únicos nuevos submarinos convencionales del tamaño y las capacidades establecidas en 2009 el papel de Canberra, la defensa blanca durante 12 nuevos submarinos para tomar el relevo de los submarinos clase Collins de finales del 2020.
'' Nuestra estrategia con los japoneses es de esperanza, porque hay algunas características muy atractivas sobre el submarino japonés'', Contralmirante Moffitt, dijo.
Además de tener una relación estrecha alianza con Estados Unidos similar a la de Australia, la marina japonesa operaba en el mismo entorno de Asia-Pacífico, que se refleja en su diseño de submarinos, dijo.
'' Su submarino, por todas las cuentas, así como su diseño y la evolución de ese diseño, todo los llevó al punto de tener un submarino muy bueno'', Contralmirante Moffitt, dijo.
''Sin embargo, la tecnología tiende a ser submarino de la corona-joya de cosas para las naciones, tiende a estar en el extremo más extremo de la sensibilidad que las naciones han de proteger su propiedad intelectual - especialmente si lo han desarrollado ellos mismos, como Japón, ya que el EE.UU. tiene. Se ha invertido una gran cantidad de dinero haciendo eso''.
En virtud de una asignación de $ 214 millones en el presupuesto de este año, el RAN ha intensificado el trabajo de seleccionar el diseño del nuevo submarino. Hay cuatro opciones: Adaptación de una ya existente'' la plataforma submarina militar '' o MOTS, un gran'' diseño evolucionado'' MOTS , una evolución de la clase Collins, y un diseño completamente nuevo de Australia.
Hasta el Soryu se convirtió teóricamente disponible, fuera de la plataforma submarinos incluyeron sólo los diseños alemanes, franceses y españoles de alrededor de 2000 toneladas.
Sydney Morning Herald
No hay comentarios:
Publicar un comentario