jueves, 10 de febrero de 2011

Rafale tiene nuevos ojos

Radar Thales AESA RBE2 validada para el Rafale 
09 de febrero 2011 

Thales ha anunciado que el modelo de producción del radar de escaneo eletrónico AESA RBE2 ha sido validado en el avión de combate Rafale omnirole. Después de un amplio programa de ensayos en vuelo realizados entre septiembre y diciembre de 2010 con la RBE2 AESA en el Rafale, Dassault Aviation, confirmó que todos los aspectos del rendimiento del radar cumplir con las especificaciones técnicas del contrato de la 'Hoja de Ruta', otorgado por la agencia de contratos públicos de defensa francés (DGA). 

El éxito de esta campaña de ensayos es un respaldo adicional de liderazgo europeo de Thales en los radares aéreos. 

Este último hito confirma el alto nivel de radar AESA RBE2 de madurez. La AESA RBE2 con matriz activa dará el Rafale una serie de ventajas clave: 
- Amplia gama de compatibilidad con la última generación de misiles de largo alcance y la capacidad de detectar objetos bajo la firma 
- Mayor fiabilidad del módulo de coste reducido de la propiedad (sin necesidad de mantenimiento en la matriz activa de 10 años) 
- Extensión de forma de onda de la agilidad, por lo que es posible adquirir submétrica de apertura sintética (SAR) las imágenes al tiempo que aumenta la resistencia del radar a las interferencias 

Con el desempeño de la AESA RBE2 ahora validado, de acuerdo con el calendario de contrato, Thales se iniciará la producción en serie de equipos para la instalación en la aeronave del Tramo 4 del programa Rafale. El Tramo 4 aviones fueron ordenados por la DGA en 2009 y serán entregados por Dassault Aviation para la Fuerza Aérea francesa a partir de 2013. 

El Rafale se convertirá en el único avión de combate europeo de beneficiarse de las ventajas operacionales de la tecnología de radar AESA. superioridad indiscutible El Rafale es reconocido en todo el mundo y es un diferenciador clave para los mercados altamente competitivos de hoy. 

(clic para ampliar... tamaño obsceno) 

Thales Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario