sábado, 22 de enero de 2011

La novela del LCA (I)

LCA Tejas no cumple las expectativas previas 


25 de noviembre 2010 

Nueva Delhi 

Como cosecha propia de la India el Avión de Combate Ligero (LCA Tejas) se acerca crítica autorización operativa inicial el próximo mes, funcionarios de la fuerza aérea india dicen que el avión no se ajusten a los requisitos de desempeño establecidos por el servicio de la plataforma Mk.1 por su limitado perfil. 

De acuerdo a una fuente de la fuerza aérea india asociadas con el programa de combate a largo retraso indígenas, cuando el Tejas pasa este hito en diciembre, todavía no será el combate de la fuerza aérea había acordado aceptar para el servicio de escuadra limitada. Las especificaciones de rendimiento que la Aeronáutica Agencia para el Desarrollo (ADA) no ha sido capaz de lograr incluir ritmo sostenido a su vez, la velocidad a baja altura, ángulo de ataque y ciertos perfiles de la entrega de armas. Exactamente lo lejos que el rendimiento es de la especificación no se haya clasificado. 

El programa de Tejas ha contratado a EADS para ayudar a expandir la envolvente de vuelo para cumplir con los requisitos del servicio. 

Estas deficiencias se suman a una deficiencia de empuje que hizo necesaria la selección de un motor más potente, de General Electric F414-INS6, este año por una versión Mk.2 propuesta. 

"Todavía estamos trabajando para que la plataforma sobre la pista de juego de funcionamiento inicial", dice un oficial de la fuerza aérea. "Parece que el ejercicio de la resolución de ciertos parámetros de rendimiento se extienda a la fase posterior a la inducción", señala. "Hubo un esfuerzo muy comprometidos a la expansión del sobre, aunque nos hemos quedado cortos en determinadas especificaciones clave, que vamos a seguir trabajando." 

El ex jefe de la Fuerza Aérea Srinivasapuram Krishnaswamy, el primero que empujó la idea de una inducción limitado de la caza de cosecha propia, incluso si no se cumplen totalmente los requisitos del servicio, argumenta que la aeronave tiene que ser entregado sin más demora. "Una vez que se entrega, todas las cuestiones pendientes pueden ser resueltos y nuestros pilotos pueden tener la oportunidad de ver lo que es capaz de hacer. Es importante para entrar en servicio. Esa es la clave. " 

Las primeras entregas de la aeronave principios del próximo año será el de aeronaves y sistemas de creación de la fuerza aérea india de Pruebas en Bangalore, donde las plataformas se pondrá a prueba antes de la inducción formal en servicio escuadrón para un ejercicio de un año de duración en la definición de un papel para el Tejas. El servicio tiene un pedido de 20 aviones de Tejas Mk.1 (y está procesando un pedido de más de 20), alimentado por el GE F414-IN20 por dos escuadrones inaugural que se establecerá en las bases aéreas de la península después de la feria Aero India en febrero. 

El programa de Tejas se ha embarcado en la puesta ostensiblemente más Mk.2 Tejas capaces en el camino, también. Un equipo de ADA es la optimización de la estructura del avión Tejas para el motor F414 y ha iniciado los estudios en el sobre propuestas operativas de la aeronave, los estudios de dinámica de fluidos de nuevos componentes y el análisis de los componentes del nuevo motor. El equipo también está produciendo la geometría fresca maestro numérica y dibujos interiores, una nueva maqueta digital de la Mk.2 entero, y un modelo de túnel de viento en colaboración con el Laboratorio Aeroespacial Nacional. 

El Mk.2 Tejas está programado para hacer su primer vuelo en 2014, con producción a gran ritmo a seguir dos años más tarde. 

Foto: Semana de la Aviación 

Aviation Week

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