Tsahal recluta voluntarios judíos no israelíes
Desde los días antes de la Guerra de la Independencia - cuando David Ben-Gurion y Menachem Begin recorrieron el mundo buscando los miembros de la diáspora para luchar en la Guerra de la Independencia - tiene una organización proactiva de contratación no israelíes sirviendo en el ejército de la nación.
Aish Machal decidió llenar este vacío mediante el establecimiento de un ejército completo de alistamiento programa de voluntariado para los ciudadanos no-israelí.
Este mes, los primeros 20 participantes comenzaron un programa de seis semanas de actividad física rigurosa, ulpán, clases y excursiones se centró en la historia judía, la identidad judía y el sionismo con el fin de prepararse para el servicio de las FDI.
"Con la creación de JoinTheIDF.com tenemos el esfuerzo de reclutamiento por primera vez pro-activa de las FDI", dijo Jay M. Shultz, presidente ejecutivo de Aish Machal. "Es increíble que nadie ha reclutado activamente para algo tan importante antes."
Mediante la conexión con otras organizaciones diáspora de reclutamiento, como Birthright, y las organizaciones judías en los campus universitarios, como Hillel, Aish Machal planea alcanzar a decenas de miles de Judios jóvenes al año para contactar con con su patria. Un centro único soldado que incluirá dormitorios en Tel Aviv es también en las obras.
Aunque el programa se compone actualmente sólo los niños, Aish Machal dice que planea en el recibimiento de grupos de chicas en un futuro próximo. La organización no sólo se centra en traer a Israel Judios jóvenes para el servicio militar, sino también alienta a otros tipos de administración pública nacional, como Sherut Leumi.
Y Aish Machal acaba de hacer historia de nuevo - al tener el primer varón de la historia de la diáspora para inscribirse a la Sherut Leumi.
"No es acerca de tratar de conseguir que sólo sirven en el ejército", dijo Shultz. "Se trata de fondo que sirve a Israel y se conecta a nuestra identidad como pueblo."
La mayoría de 18-años de edad se graduó de la escuela secundaria no están listos para la universidad, dice Schultz. Al pasar un año al servicio de la comunidad israelí - ya sea a través de la FDI o Leumi Sherut - Judios jóvenes no sólo adquieren un sentido de pertenencia a su patria, sino también la mayor madurez que necesitan para la universidad.
"Israel ya no es un estado de bienestar", dice Schultz. "Estamos en un momento en la historia donde los Judios de la necesidad de la diáspora a Israel más que a Israel lo necesita."
Este programa puede hacer una enorme cantidad de buenos en la construcción de nuestra próxima generación a nivel internacional, tanto en lo que Judios y como miembros de la sociedad - independientemente de si se quedan en Israel después del servicio, o no.
"Servir a Israel no sólo debe verse como una responsabilidad, sino que debe ser visto como un honor noble".
El problema clave para muchos Judios jóvenes no ha sido su voluntad de servir a Israel, sino más bien una incapacidad para cortar a través de la burocracia del gobierno israelí.
Steve Rieber, de 24 años de edad, desde Los Ángeles, había estado tratando de entrar al draft de agosto para el mes pasado dos años y medio antes de que él finalmente encontró Aish Machal.
"Yo había estado mirando a su alrededor, una oficina a otra, para inscribirse en el ejército," dijo Rieber. "Me enviaron aquí y me enviaron allí, y se puso tan ridículo. Acabé encontré con un amigo mío que se unía a [Aish Machal] y me dijo que unirse. Fui capaz de cortar a través de toda la burocracia."
Entrando en el programa, sin embargo, parece ser la única parte de ella que es fácil. Aish Machal reclutas se despierta a las 5:30 am cada mañana y de inmediato se vio obligado a hacer ejercicio físico.
Si son capturados, no habla hebreo, se debe hacer más flexiones de brazos. Los reclutas, sin embargo, no parece importarles. Por el contrario, han estado esperando - algunos de ellos durante toda su vida - a servir.
"Desde que era pequeño, yo estaba fascinado por los soldados israelíes", dijo Yakov Kroll, una de 20 años de edad, estadounidense que estudia en la universidad de la comunidad en Los Ángeles "Nunca pensé dos veces, yo siempre sabía que iba a hacer esto . Y, sinceramente, no podría estar más feliz ahora. " Motivado por su amor a Israel y un sentido del deber, estos jóvenes llegaron a Israel ya está sintiendo un apego hacia el país. Preguntado por qué decidió unirse al ejército israelí, en contraste con el ejército de EE.UU., Rieber señaló a su herencia judía.
"Yo soy americano, pero al mismo tiempo, yo también soy un Judio", dijo. "Así que si me voy a tomar una bala a alguien, cuando te sientes deprimido a ella, me voy a dar por un lugar en el que estoy más conectado."
JERUSALEM POST
No hay comentarios:
Publicar un comentario