domingo, 15 de febrero de 2026

Corea del Sur ofrece submarino balístico y fragata pesada a Arabia Saudita

Un país grande necesita armas grandes



Hanwha Ocean y HD Hyundai presentaron el submarino KSS-III Batch-II y la fragata HDF-6000 como parte de los programas de adquisición en curso de Arabia Saudita. A diferencia de Polonia y Canadá, ofrecen a Arabia Saudita capacidad dedicada a misiles balísticos desde el principio.
El KSS-III Batch-II está armado con misiles balísticos de largo alcance (SLBM), misiles balísticos de largo alcance (SLCM), misiles antiaéreos de largo alcance (AIP) y baterías de iones de litio. Por otro lado, el HDF-6000 se caracteriza por sus capacidades operativas de nivel de destructor y su potente sensorización y capacidad de ataque contra misiles antibalísticos (que es lo que Arabia Saudí podría desear).
Tanto Hanwha como Hyundai hicieron hincapié en las capacidades de ataque de largo alcance, la localización por fases, la construcción de bases submarinas, el entrenamiento y el mantenimiento, etc.
Son opciones que sólo ellos pueden ofrecer.
La presencia del Ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur en esta exposición es significativa.


Actualmente, Polonia ha elegido el submarino sueco, y Hanwha Ocean sugiere a Canadá el CPS KSS-III. Si bien Hanwha mencionó capacidades VLS en relación con el CPSP, no las ofrece en la misma medida que Arabia Saudita. Para Canadá, VLS es simplemente una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario