El sistema Arkeus HSOR ha sido seleccionado para el programa de vigilancia aérea de área amplia (WAAS) del Ejército australiano
Arkeus HSOR (foto: Arkeus)
MELBOURNE – Arkeus, proveedor australiano de sistemas de detección óptica autónomos con inteligencia artificial para operaciones aéreas, terrestres y marítimas, anunció hoy que su tecnología de radar óptico hiperespectral (HSOR) ha sido seleccionada para apoyar la iniciativa de Vigilancia Aérea de Área Amplia (WAAS) del Ejército australiano. La selección se realizó tras un proceso competitivo que evaluó tecnologías de detección avanzadas de todo el mundo.
HSOR es un sensor hiperespectral de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de área amplia y en tiempo real, desarrollado bajo sucesivos contratos de defensa australianos para superar las limitaciones operativas de los sistemas tradicionales basados en EO/LWIR. A diferencia de las cargas útiles ópticas convencionales, HSOR proporciona detección y clasificación persistentes en entornos operativos complejos.
La iniciativa WAAS, liderada por la división de Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento y Guerra Electrónica Terrestre (LISREW) del Cuartel General del Ejército, se centra en mejorar la cobertura ISR de área amplia y la superioridad en la toma de decisiones de los Sistemas Aéreos Tácticos No Tripulados (TUAS) del Ejército Australiano. La integración de la tecnología de detección hiperespectral de Arkeus mejorará el conocimiento de la situación y ampliará la eficacia operativa de los TUAS del Ejército, apoyando las operaciones de reconocimiento, localización de objetivos y maniobra.
«Nuestros clientes necesitan una capacidad que ofrezca resultados incluso en entornos visuales difíciles y con visibilidad reducida», declaró Simon Olsen, director ejecutivo de Arkeus. «Durante todo este proceso, HSOR ha demostrado sistemáticamente su capacidad para funcionar donde los sistemas ópticos convencionales tienen dificultades. Nos honra apoyar al Ejército australiano para lograr una ventaja decisiva en inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR)».
La selección del HSOR de Arkeus para apoyar la mejora de las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Ejército australiano se basa en el éxito reciente con el Departamento de Guerra de EE. UU., donde el HSOR se está demostrando en múltiples contextos operativos.
Arkeus cuenta con el respaldo de los principales fondos de inversión en tecnología avanzada de Australia: Main Sequence, Salus Ventures y Beaten Zone Ventures.

No hay comentarios:
Publicar un comentario