Australia adquirirá misiles AIM-120 adicionales
El Gobierno de Albanese mejora la seguridad nacional con una importante inversión en defensa aérea y ataques aéreos
El Gobierno de Albania está invirtiendo hasta 2.120 millones de dólares en existencias adicionales de misiles avanzados de mediano alcance para fortalecer la capacidad de defensa aérea y de ataque aéreo de la Fuerza de Defensa Australiana.
Estos misiles AIM-120D-3 y AIM-120C-8 pueden alcanzar objetivos con precisión a gran distancia, lo que proporciona una importante disuasión a posibles adversarios. Mejorar la capacidad de ataque de la ADF es una prioridad clave de la Estrategia Nacional de Defensa 2024.
La variante AIM-120D-3 es un misil táctico supersónico lanzado desde el aire, utilizado en los aviones F/A-18F Super Hornet y EA-18G Growler, así como en el F-35A Lightning II. Está diseñado para contrarrestar amenazas a gran distancia.
La variante AIM-120C-8 se lanzó utilizando el Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire (NASAMS), y está siendo puesta en servicio por la nueva 10ma Brigada del Ejército y aumentará significativamente la capacidad tierra-aire contra objetivos aéreos.
El Gobierno de Albania está adquiriendo estos misiles a través del Programa de Ventas Militares al Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos.
Citas atribuibles al Ministro de Industria de Defensa, Pat Conroy:
“Esta es una inversión importante en la seguridad de nuestra nación y subraya el compromiso del Gobierno de Albanese de proporcionar a las ADF las capacidades que necesita para mantener a los australianos seguros.
“La credibilidad de los ataques de las ADF y sus capacidades de largo alcance respaldan nuestra estrategia de negación, que tiene como objetivo disuadir cualquier conflicto antes de que comience.
“Estos misiles adicionales ayudarán a garantizar la capacidad de la ADF para proteger a los australianos contra amenazas aéreas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario