El MC-55A Peregrine australiano comienza las pruebas
El primer y segundo avión RAAF del tipo ISR y EW MC-55A Peregrine se someten a pruebas (todas las fotos: SR Planespotter)
La cuenta @SR_Planespotter vía Ambos aviones aparecen con marcas RAAF completas, incluida la insignia de unidad No. 10.
En marzo de 2019, el Ministro de Defensa australiano,
Christopher Pyne, y la Ministra de Industria de Defensa, Linda Reynolds,
anunciaron la adquisición por 1.600 millones de dólares de cuatro
aviones Gulfstream G550 modificados. Este avión recibió el nombre de
MC-55A Peregrine y formó parte del Proyecto AIR 555. Luego, L3
Technologies (ahora L3Harris) obtuvo un contrato por valor de más de 628
millones de dólares para equipar este avión con capacidades de guerra
electrónica aérea de próxima generación. Estas modificaciones incluyen
mejoras en la estructura del avión, instalación de sistemas de misión,
equipos de comunicaciones seguras y dispositivos de protección personal.
Según Australia, la adquisición del MC-55A Peregrine
forma parte de un plan para reforzar sus capacidades ISR (Inteligencia,
Vigilancia, Reconocimiento) y EW (Guerra Electrónica), que también pasa
por mejorar las "capacidades electrónicas" del E/A-18G Growler. " y
mejorar la red de radar operativo Jindalee, que proporciona una amplia
vigilancia marítima y aérea de los accesos al norte de Australia. En
diciembre de 2024, Raytheon, una subsidiaria de RTX Corporation, recibió
un contrato de 590 millones de dólares para producir cápsulas
Jammer-Mid Band de próxima generación para equipar la flota RAAF E/A-18G
Growler y también para la USAF.
El
MC-55A Peregrine tendrá la función de conectar sensores
electromagnéticos, reconocimiento electrónico y otras plataformas de
ataque en una red, como el F-35A Lightning II de la RAAF, el E-7A
Wedgetail AEW&C (Control y alerta temprana aerotransportada) y el E/
Gruñidores A-18G. Este avión estará estacionado en la RAAF de
Edimburgo, Australia del Sur (SA). Se espera la entrega del primer avión
MC-55A Peregrine a Australia en 2025/2026.
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