Australia realiza el primer pago por submarinos de la clase Virginia
Australia recibirá dos submarinos del Bloque IV de la clase Virginia actualmente en servicio en la Armada de los EE. UU. y el tercer submarino es una nueva unidad del Bloque VII cuya entrega está prevista para 2038 (foto: Armada de los EE. UU.)
TSAMTO -- El ministro de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo que Australia había realizado el primer pago de 500 millones de dólares de un total de 3.000 millones de dólares para la adquisición del primer submarino nuclear de cuarta generación de clase Virginia.
El anuncio se produjo durante una reunión con su homólogo australiano, Richard Marles, en el Pentágono el 7 de febrero. Según Reuters, este fue el tema principal de la reunión, en la que se enfatizó la idea de fortalecer la cooperación en materia de defensa entre los dos aliados.
Australia realizó este pago como parte de la alianza AUKUS (Australia-Reino Unido-Estados Unidos), que se estableció el 15 de septiembre de 2021. El proyecto se implementará en tres etapas.
En la primera fase, Australia pondrá en servicio hasta cinco submarinos (de la clase Virginia) durante la próxima década, incluidas dos opciones. La clase Virginia permitirá a Australia llenar un vacío de capacidad en la Armada tras el retiro planificado de sus seis submarinos diésel-eléctricos de la clase Collins.
En la siguiente (segunda) etapa, el proyecto prevé la construcción de submarinos con centrales nucleares de nueva generación utilizando tecnologías estadounidenses y británicas. Los submarinos que se desarrollan en el marco del proyecto SSN-AUKUS no llevarán armas nucleares, aunque estarán equipados con centrales nucleares.
En esta etapa, Australia y el Reino Unido construirán nuevos submarinos en el astillero Barrow-in-Furness, en el noreste de Inglaterra (Cumbria), propiedad de la empresa británica BAE Systems Submarines.
Durante la próxima década, se establecerán instalaciones industriales en el sur de Australia para continuar el proyecto a nivel local (etapa tres).
Ver artículo completo TSAMTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario