Kongsberg Maritime obtiene un contrato de propulsión y maniobra para el nuevo buque de ataque rápido de la Armada de Indonesia
Jet de agua Kamewa (foto: Kongsberg)
Kongsberg
Maritime ha conseguido un contrato para suministrar tecnología avanzada
de propulsión y maniobra para dos nuevos buques de ataque rápido KCR-70
para la Armada de Indonesia. Estos buques se encuentran actualmente en
construcción en el astillero Sefine en Turquía.
El paquete de equipos de Kongsberg Maritime incluye un innovador sistema de propulsión que combina sistemas Promas de doble hélice de paso controlable (CPP) para una alta eficiencia a velocidades de patrulla con un solo chorro de agua Kamewa para proporcionar potencia de refuerzo para una operación de alta velocidad.
Esta
configuración optimiza la potencia de propulsión, la velocidad y la
maniobrabilidad, garantizando un rendimiento y una eficiencia superiores
para estas nuevas embarcaciones.
Los
buques contarán con propulsión combinada de turbina de gas y diésel
(CODAG), que consta de dos motores diésel y una turbina de gas de 23
megavatios situada en posición central para impulsar directamente el
chorro de agua de 160 centímetros de diámetro, capaz de descargar más de
30 metros cúbicos de agua por segundo.
El
uso de dos motores CPP Promas para la propulsión principal, a
velocidades superiores a los 40 nudos cuando se utiliza el chorro de
agua para aumentar la potencia, es un enfoque innovador. Kongsberg
Maritime llevó a cabo un exhaustivo análisis hidrodinámico para integrar
la forma del casco y dos tipos diferentes de propulsores en un solo
sistema que ofrece una mejor maniobrabilidad, velocidad y eficiencia.
El
KCR-70, basado en el diseño FACM-70 del Astillero Sefine, es una nave
de ataque rápido de 70 metros diseñada para una variedad de misiones,
incluidas operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento
(ISR), guerra antisuperficie y guerra antiaérea.
Con
un desplazamiento de 850 toneladas, el KCR-70 es capaz de alcanzar
velocidades superiores a los 40 nudos. Con un alcance de 1.600 millas
náuticas y una autonomía de siete días, estos buques están bien
equipados para realizar misiones prolongadas en diversos entornos
operativos.
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