martes, 28 de enero de 2025

Motores Kongsberg para proyecto indonesio

Kongsberg Maritime obtiene un contrato de propulsión y maniobra para el nuevo buque de ataque rápido de la Armada de Indonesia



Jet de agua Kamewa (foto: Kongsberg)

Kongsberg Maritime ha conseguido un contrato para suministrar tecnología avanzada de propulsión y maniobra para dos nuevos buques de ataque rápido KCR-70 para la Armada de Indonesia. Estos buques se encuentran actualmente en construcción en el astillero Sefine en Turquía.

El paquete de equipos de Kongsberg Maritime incluye un innovador sistema de propulsión que combina sistemas Promas de doble hélice de paso controlable (CPP) para una alta eficiencia a velocidades de patrulla con un solo chorro de agua Kamewa para proporcionar potencia de refuerzo para una operación de alta velocidad.

Esta configuración optimiza la potencia de propulsión, la velocidad y la maniobrabilidad, garantizando un rendimiento y una eficiencia superiores para estas nuevas embarcaciones.

Sistemas gemelos CPP Promas (imagen: Kongsberg)

Los buques contarán con propulsión combinada de turbina de gas y diésel (CODAG), que consta de dos motores diésel y una turbina de gas de 23 megavatios situada en posición central para impulsar directamente el chorro de agua de 160 centímetros de diámetro, capaz de descargar más de 30 metros cúbicos de agua por segundo.

El uso de dos motores CPP Promas para la propulsión principal, a velocidades superiores a los 40 nudos cuando se utiliza el chorro de agua para aumentar la potencia, es un enfoque innovador. Kongsberg Maritime llevó a cabo un exhaustivo análisis hidrodinámico para integrar la forma del casco y dos tipos diferentes de propulsores en un solo sistema que ofrece una mejor maniobrabilidad, velocidad y eficiencia.

Diseño del FACM-70 del Astillero Sefine (foto: Sefine)

El KCR-70, basado en el diseño FACM-70 del Astillero Sefine, es una nave de ataque rápido de 70 metros diseñada para una variedad de misiones, incluidas operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), guerra antisuperficie y guerra antiaérea.

Con un desplazamiento de 850 toneladas, el KCR-70 es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 40 nudos. Con un alcance de 1.600 millas náuticas y una autonomía de siete días, estos buques están bien equipados para realizar misiones prolongadas en diversos entornos operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario