domingo, 12 de enero de 2025

Indonesia usa UAV MALE Anka turco para vigilar sus mares

La Fuerza Aérea de Indonesia despliega "drones" Anka para proteger el área de Natuna




TAI Anka UCAV MALE (foto: Chris England)


Yakarta (ANTARA) - El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Indonesia (KSAU), el mariscal TNI Mohamad Tonny Harjono, dijo que su partido desplegaría aviones no tripulados o drones Anka para monitorear el área de Natuna del Norte, que está cerca del área del Mar de China Meridional.

El dron Anka fue desplegado en la zona porque actualmente la situación en la región del Mar Meridional de China se está calentando debido a los conflictos fronterizos entre varios países de la ASEAN.

"En un futuro próximo, la Fuerza Aérea recibirá PTTA, un avión no tripulado Anka fabricado en Turquía. Lo colocaremos en Natuna, para monitorear el Mar de Natuna del Norte", dijo Tonny en el Cuartel General de la Fuerza Aérea, Cilangkap, al este de Yakarta, el lunes.

Tonny explicó que el dron de Türkiye era un artículo nuevo adquirido por el Ministerio de Defensa y llegaría en un futuro próximo.

Tonny continuó, la presencia de drones fabricados en Türkiye reemplazará la posición de los drones CH4 fabricados en China que todavía se utilizan actualmente para proteger la zona que bordea el Mar de China Meridional.

Incluso si se reemplazan, Tonny asegura que la calidad de los drones fabricados en Türkiye no será muy diferente de la de los drones utilizados por la Fuerza Aérea de Indonesia.

No sólo proporcionará drones, la Fuerza Aérea de Indonesia también preparará recursos humanos (RRHH) capacitados para tripular los drones.

"Ahora tenemos el 103º Escuadrón de Educación en Tasikmalaya. Más tarde trasladaremos el avión (dron) en Pontianak a Tasikmalaya para convertirlo en un avión de entrenamiento", explicó.

Con el nuevo dron y una tripulación con altas capacidades técnicas, Tonny confía en que su grupo será más óptimo en el seguimiento de la zona fronteriza de Indonesia con el Mar de China Meridional.

  Antara

No hay comentarios:

Publicar un comentario