China ofrece otro submarino S26T encargado por Tailandia a Indonesia
Los funcionarios de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China (CSSC) están en Yakarta para volver a ofrecer a Indonesia el submarino diésel-eléctrico (SSK) S26T encargado originalmente para Tailandia.
Janes puede confirmar que los funcionarios del CSSC estuvieron en el Ministerio de Defensa (MoD) el 28 de junio para hacer una presentación sobre el S26T SSK y cómo se puede adaptar el barco a las necesidades de la Armada de Indonesia, a pesar de que el barco ya pasó por el proceso de fabricación. .
A la reunión asistieron físicamente altos funcionarios del Ministerio de Defensa de Indonesia, mientras que representantes del Comando de Operaciones Submarinas de la Armada de Indonesia y del Comando de Submarinos de la Flota II se unieron a través de un enlace de video.
Durante la presentación, los funcionarios del CSSC aseguraron al Ministerio de Defensa de Indonesia que la oferta del submarino S26T a Indonesia no enfrentaría el mismo tipo de restricciones a la exportación que experimentó el destinatario del barco, la Marina Real Tailandesa (RTN).
El misil de crucero antibuque YJ-18 (Ying Ji 18) lanzado desde un submarino es una versión china del misil 3M-54 Club/Kalibr (foto: GlobalSecurity)
Específicamente, los funcionarios de CSSC señalaron que podrán incorporar motores de proveedores seleccionados, incluido MTU, en el S26T SSK.
Y en un esfuerzo por mejorar el trato, la oferta de CSSC a Indonesia incluye un paquete de modificaciones que permite al S26T SSK desplegar y lanzar misiles de crucero antibuque lanzados desde tubos de torpedos YJ-18 de fabricación china.
Además, el S26T SSK conservará en gran medida características originalmente reservadas para el RTN, incluido el sistema de propulsión independiente del aire (AIP).
Tailandia firmó un contrato de 13.500 millones de THB (366,5 millones de dólares) con China Shipbuilding & Offshore International Company (CSOC) para el S26T SSK, esencialmente una versión modificada de la clase Yuan de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), en 2017.
Chatarra china
ResponderEliminar