domingo, 14 de julio de 2024

Brasil ofrece KC390 a Nueva Zelanda

 

Embraer quiere ofrecer el C-390 como reemplazo del Boeing 757 de Nueva Zelanda



C-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa (foto: Embraer)

Embraer tiene intención de vender el avión de transporte C-390 Millennium a la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF), pero sustituirá un avión inusual, el Boeing 757.

La RNZAF ha operado dos aviones 757-200 desde 2003, que se utilizan para vuelos VIP pero que también se pueden convertir para transportar carga.

Sin embargo, el avión lleva más de tres décadas en servicio y ha experimentado problemas de fiabilidad.

Bosco da Costa Jr, director general de Embraer Defence & Security, reveló a la  revista Australian Defense que la empresa está monitoreando la situación de los dos aviones para proponer el C-390 como solución.

Boeing 757-200 RNZAF (foto: Wiki)

Esta hipótesis sorprende porque Millennium no tiene el transporte VIP entre sus funciones principales. Pero Bosco Jr afirmó que existe un “kit VIP paletizado” y que el avión puede realizar todas las misiones que realiza un 757.

La capacidad de carga útil del avión brasileño será mayor ya que el C-390 puede transportar hasta 26 toneladas, mientras que el carguero 757 puede acomodar alrededor de 22,5 toneladas de carga útil, según la Fuerza Aérea.

El Boeing tiene un alcance bastante amplio, concretamente 3.900 millas náuticas, mientras que el C-390 es capaz de volar 1.470 millas náuticas con una carga útil de 23 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario