miércoles, 8 de mayo de 2024

Australia: Lanchas de desembarco de tanques a ser producidas

BMT se asocia con DNV para acelerar el diseño de lanchas de desembarco australianas



BMT Caimen Landing Craft Heavy (LC-H) (imagen: BMT)

BMT, líder mundial en diseño marítimo y consultoría técnica, se complace en anunciar la firma de un importante Memorando de Entendimiento (MoU) con DNV , la sociedad de clasificación líder en el mundo y asesor confiable de la industria marítima. Esta asociación marca un momento crucial para las capacidades de defensa australianas, particularmente al acelerar el desarrollo por parte de BMT de una versión australiana de nuestro programa CAIMEN® Large Design for the Future Landing Craft – Heavy (LC-H) para el ejército australiano.

En virtud de este MoU, DNV trabajará con BMT durante todo el proceso de adaptación de nuestro CAIMEN® Large para cumplir con los requisitos futuros del ejército australiano. Los conocimientos de DNV garantizarán que BMT sea capaz de identificar y gestionar los riesgos técnicos, minimizando los impactos en el cronograma a través de la participación temprana de la sociedad de clasificación.

La colaboración tiene como objetivo mejorar la madurez del diseño de la futura variante australiana del CAIMEN® Large de BMT, reforzando el compromiso de BMT de ofrecer capacidades anfibias multimisión de última generación a las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF). El CAIMEN® Large está diseñado para ofrecer versatilidad operativa, es capaz de realizar intensos asaltos anfibios y misiones humanitarias, y es ideal para respaldar el enfoque del ADF en mejorar las capacidades anfibias en entornos litorales.

"Asociarnos con DNV nos permite aprovechar su experiencia incomparable en certificación y asesoramiento técnico, garantizando que nuestros diseños cumplan con estándares rigurosos y contribuyan de manera efectiva a la estrategia de defensa de Australia", afirmó Graeme Nayler, director general regional de APAC, BMT. "Este MoU sienta las bases para una colaboración dinámica que, en última instancia, brindará capacidades operativas mejoradas al ejército australiano a través de un diseño de buque basado en el riesgo".

Tim Holt, director de área de DNV - Maritime, señaló: “Estamos entusiasmados de trabajar junto a BMT en esta iniciativa crítica. Nuestro papel en esta asociación garantiza que los más altos estándares de diseño estén integrados en CAIMEN® Large desde el principio a través de un enfoque de garantía técnica integral, respaldando la visión de BMT de proporcionar una capacidad de defensa preparada para el futuro”.
La asociación entre BMT y DNV subraya un compromiso compartido con la excelencia y la innovación en el sector marítimo. Promete ofrecer soluciones sólidas, flexibles y avanzadas para mejorar y mantener las capacidades de las lanchas de desembarco de Australia en los años venideros.

( TMO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario