jueves, 14 de marzo de 2024

Tailandia: Ejercicio CALFEX y Cobra Gold 2024

 

Ejercicio de Fuego Real de Armas Combinadas (CALFEX) y Ceremonia de Clausura de Cobra Gold 2024



CALFEX en Cobra Gold 2024 (todas las fotos: RTARF)

El 8 de marzo de 2027, a las 10.30 a. m., el mariscal jefe del aire Chanon Muangthanya, subjefe de las Fuerzas de Defensa, y la general de división Michelle Schmidt, comandante general de la 7.ª División de Infantería del ejército de EE. UU., presidieron la ceremonia de clausura de Cobra Gold 2024 en el Centro Naval. Campo de entrenamiento no. 16, Ban Chanthakhlem, provincia de Chanthaburi, y observó el Ejercicio de Fuego Real con Armas Combinadas (CALFEX). También asistieron los jefes de las Fuerzas de Defensa y los comandantes en jefe de las naciones aliadas. 

El CALFEX contó con armas y 137 participantes de las fuerzas armadas tailandesas, estadounidenses y surcoreanas. Las actividades incluyeron operaciones a gran altitud y gran apertura (HAHO), entrenamiento de francotiradores, interdicción aérea, preparación de artillería y fuego de apoyo, operaciones de invasión del cuerpo de ingenieros, disparos en movimiento, asaltos aéreos, apoyo aéreo cercano, operaciones de asalto aéreo, evacuación médica. y esfuerzos para asegurar un área objetivo.  

El hardware clave incluía vehículos blindados de ruedas BTR de las Fuerzas Armadas de Tailandia y cazas F-16; los cazas F-16 del Cuerpo de Marines de EE. UU., los vehículos aéreos no tripulados (UAV) y los vehículos de aterrizaje con orugas (LVT) PUMA; y misiles TOW-2ARF y KAAV del Cuerpo de Marines de Corea.

El ejercicio Cobra Gold es el ejercicio militar más grande en el sudeste asiático, organizado anualmente en Tailandia por las Fuerzas Armadas Reales de Tailandia (RTARF) y el Comando Indo-Pacífico de EE. UU. Las versiones anteriores han tenido mucho éxito a la hora de aumentar la capacidad de las tropas participantes.  

El ejercicio permite el intercambio de conocimientos, doctrina y tecnología militares, y ha ampliado la experiencia de las fuerzas tailandesas y aliadas en operaciones conjuntas y multilaterales.  

Esto refleja nuestro compromiso de elevar la cooperación y nuestras relaciones con las naciones participantes para salvaguardar la estabilidad y los intereses mutuos de la región.  

Además, los ejercicios también brindan un beneficio económico para las comunidades locales, al tiempo que crean una buena imagen de Tailandia ante los ojos de las naciones participantes.

( Fuerzas Armadas Reales de Tailandia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario