Singapur reemplazará su flota de vehículos aéreos no tripulados Heron 1 y Hermes 450
La Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) reemplazará su flota de vehículos aéreos no tripulados ( UAV) Heron 1 y Hermes 450 como parte de los planes de renovación del servicio.
En declaraciones realizadas antes del Salón Aeronáutico de Singapur 2024, celebrado del 20 al 25 de febrero, el jefe de la RSAF, próximo a jubilarse, el general de división Kelvin Khong, señaló que los vehículos aéreos no tripulados seguirán desempeñando un papel vital a la hora de proporcionar inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo aerotransportados. (capacidad ISR) para las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF).
"Nuestros vehículos aéreos no tripulados Hermes 450 y Heron 1 existentes han estado en servicio desde 2007 y 2012 respectivamente, y la RSAF planea reemplazarlos", dijo el general Khong, quien dejará su cargo en marzo de 2024.
UAV Hermes 450 (foto: RSAF)
"La RSAF ha estado siguiendo los desarrollos de los vehículos aéreos no tripulados en todo el mundo, y nuestro plan de actualización será seleccionar y evaluar cuidadosamente las plataformas de vehículos aéreos no tripulados que mejor se adapten a nuestras necesidades operativas", dijo, añadiendo que se estaban elaborando detalles al respecto.
El Heron 1 es operado por los escuadrones 119 y 128 de la RSAF y el servicio lo encargó por primera vez en mayo de 2012 para reemplazar gradualmente la flota de UAV IAI Searcher que entró en servicio a mediados de la década de 1990.
Este avión tiene una longitud total de 8,8 m, una envergadura de 16,6 m, un peso máximo de despegue (MTOW) de 1.100 kg y una capacidad de carga útil de 250 kg. Con una autonomía de más de 24 horas, la plataforma puede alcanzar un alcance operativo máximo de unos 200 km y alcanzar velocidades de crucero de entre 60 y 70 nudos.
La capacidad operativa total (FOC) del Heron 1 fue declarada en 2017.
( Jane )
No hay comentarios:
Publicar un comentario