lunes, 18 de marzo de 2024

Singapur: Corte de acero del primer MRCV

Singapur realiza el primer corte de acero para un barco MRCV



Primera ceremonia de corte de acero para el buque MRCV (fotos: Marina de Singapur)

ST Engineering Marine de Singapur celebró una ceremonia de corte de acero para el primer buque de combate multiusos (MRCV) del país el 8 de marzo.

El corte de acero fue realizado ceremonialmente por el contraalmirante jefe de la Armada de la República de Singapur (RSN), Sean Wat, quien estuvo acompañado por representantes de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTA) del país.


"Esto marca un hito importante para el proyecto MRCV, que se prevé que se una a la flota de la marina a partir de 2028", según un breve comunicado emitido por RSN para anunciar el evento. "El nuevo MRCV funcionará como un barco nodriza, capaz de controlar activos no tripulados en el aire, la superficie y el agua", añadió el servicio.

El Ministerio de Defensa de Singapur (MINDEF) anunció en marzo de 2023 que había adjudicado un contrato a ST Engineering para diseñar y construir seis MRCV. El anuncio se produce pocos días después de que DSTA revelara que había firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Saab para desarrollar y diseñar conjuntamente el MRCV.

Buque de combate polivalente RSN (MRCV) (imágenes: Sing Mindef)

"El nuevo concepto de barco estará equipado con inteligencia artificial (IA) y análisis de datos para permitir que el MRCV se convierta en un barco altamente digital", dijeron DSTA y Saab en un comunicado de prensa con motivo del MOU.

Desde entonces, RSN ha revelado que Thales y Leonardo han sido designados proveedores de sistemas de combate MRCV, aunque no hay detalles específicos al respecto. Saab y el constructor naval danés Odense Maritime Technology (OMT) también han sido designados desarrolladores conjuntos para el diseño básico del MRCV.


Cuando Janes lo contactó el 8 de marzo, un representante del MINDEF confirmó que no se daría más información sobre el barco en este momento.

( Jane )

No hay comentarios:

Publicar un comentario