viernes, 29 de marzo de 2024

Dinamarca: Actualización de flota CV90 local

BAE Systems firma un contrato para actualizar la flota danesa CV90





BAE Systems ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa danés para la modernización de la flota danesa CV90 (Fotos: BAE Systems), asegurando el alto rendimiento de los vehículos para los próximos años. Este acuerdo de actualización es consecuencia de un acuerdo comercial previo relacionado con servicios de reparación y mantenimiento.

Según el contrato, los vehículos de combate de infantería daneses CV90 se integrarán con la nueva torreta de la serie D, que presenta avances en diseño y funcionalidad que proporcionan mejoras significativas en el equilibrio del vehículo y nuevas posibilidades para la integración de diversos armamentos, aumentando así su potencia de fuego. Además, el nuevo vehículo proporciona mejoras ergonómicas sustanciales para la tripulación, basadas en años de experiencia en combate, mejoras continuas del vehículo y análisis de datos del CV90 Users Club, compuesto por todas las naciones que utilizan el vehículo.



Las modernizaciones incluyen la instalación de orugas de goma en los CV90, reduciendo el peso del vehículo y permitiendo la adición de nuevos sistemas, además de reducir el ruido y las vibraciones para minimizar el impacto biomecánico a largo plazo en la tripulación y reducir la fatiga. Los vehículos modernizados estarán equipados con un misil guiado antitanque (ATGM) y un sistema de sensores Defence Aid Suite (DAS), lo que aumentará la potencia de fuego y la protección de las tropas danesas. Se espera que la ejecución del programa se lleve a cabo entre 2026 y 2029, en estrecha colaboración con la industria y los socios daneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario