lunes, 1 de enero de 2024

Australia: Astillero avanza en el proyecto AUKUS

 

Las obras del astillero de construcción de submarinos culminan un año trascendental para AUKUS



Concepto artístico del astillero ampliado de Osborne para los submarinos de propulsión nuclear SSN-AUKUS. El recuadro muestra el sitio, rodeando la Reserva de Conservación Mutton Cove, en la península LeFevre de Port Adelaide (foto: AdelaideAZ)

El Gobierno de Albanese ha dado el siguiente paso significativo hacia la construcción de submarinos de propulsión nuclear en Australia, marcando el inicio de los trabajos preliminares de habilitación en el Submarine Construction Yard en Osborne, Australia del Sur.

Australian Naval Infrastructure Pty Ltd (ANI) firmó esta semana un contrato con Shamrock Civil para comenzar la construcción de un área de preparación y depósito para apoyar a la futura fuerza laboral de construcción del Submarine Construction Yard.

Otros trabajos preliminares que comenzarán en 2024 incluyen la construcción de un puente peatonal y una carretera, que apoyarán el movimiento de miles de trabajadores durante la construcción del astillero y la construcción de los submarinos SSN-AUKUS de Australia.

Las obras fueron evaluadas a través de un proceso de referencia estándar de la Ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad de 1999, que incluyó un período de consulta pública.

En su punto máximo, se emplearán hasta 4.000 trabajadores para diseñar y construir la infraestructura del astillero de construcción de submarinos en Osborne.

Se espera que se creen entre 4.000 y 5.500 puestos de trabajo directos más para construir los submarinos de propulsión nuclear en Australia del Sur, cuando el programa alcance su punto máximo. Esto es casi el doble de los empleos previstos para el programa de clase Attack.

Este anuncio culmina nueve meses trascendentales para el camino de AUKUS:

-En marzo, anunciamos el camino a través del cual Australia adquiriría capacidad submarina de propulsión nuclear y armas convencionales.
-Se puso en marcha la Agencia Australiana de Submarinos, que será responsable de la gestión y supervisión del programa de submarinos de propulsión nuclear.
-Los submarinistas y trabajadores de la industria australianos han comenzado su capacitación y prácticas tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.
-Los submarinos de propulsión nuclear de los Estados Unidos han visitado el HMAS Stirling en Australia Occidental, fortaleciendo nuestra capacidad en el período previo a la Submarine Rotational Force-West (SRF-West) a partir de 2027.
-Los gobiernos de Australia y Australia del Sur llegaron a un acuerdo sobre un intercambio de tierras para el nuevo astillero de construcción de submarinos en Osborne y el futuro sitio de la Academia de Capacitación y Habilidades.
-Se entregó el Informe y el Plan de Acción sobre la fuerza laboral y las habilidades de la industria de defensa de Australia del Sur, que ofrece una estrategia detallada para hacer crecer y sostener la fuerza laboral de la industria de defensa del estado para el futuro.
-Se asignaron más de 4.000 plazas apoyadas por la Commonwealth en cursos STEM en 16 universidades australianas, para ayudar a hacer crecer la fuerza laboral de AUKUS.
-Se han presentado al Parlamento cinco proyectos de ley en apoyo de la vía AUKUS, entre ellos: el proyecto de ley de enmienda de los controles comerciales de defensa de 2023, el proyecto de ley de seguridad de la energía nuclear de Australia de 2023 y el proyecto de ley de salvaguardia de los secretos militares de Australia.
-El Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2024 que, entre otras importantes disposiciones habilitantes, autoriza la transferencia de submarinos de clase Virginia a Australia, por primera vez en la historia de Estados Unidos.

La adquisición por parte de Australia de submarinos de propulsión nuclear es la empresa industrial más importante en la historia de nuestra nación. El importante trabajo que se realizó durante el año pasado seguirá avanzando a buen ritmo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario