Primer disparo real del ejército de un sistema avanzado de misiles tierra-aire
El
Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire dispara un misil
aire-aire avanzado de alcance medio AIM-120 durante su primer fuego real
australiano en el campo de pruebas Woomera en Australia del Sur el 14
de noviembre de 2023 (foto: Aus DoD)
El ejército australiano ha realizado su primer tiro real del Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) en el campo de pruebas de Woomera en el sur de Australia.
El disparo del 16.º Regimiento de Artillería Real Australiana demuestra la modernización de las capacidades integradas de defensa aérea y antimisiles terrestres del Ejército hacia una Fuerza de Defensa Australiana (ADF) totalmente integrada y más capaz.
El jefe del ejército, el teniente general Simon Stuart, dijo que el evento era otro paso adelante en la preparación del ejército para enfrentar los desafíos descritos en la Revisión Estratégica de Defensa.
"El lanzamiento de esta capacidad de clase mundial es un hito importante para la modernización del Ejército con el apoyo de socios de la industria de defensa", dijo el teniente general Stuart.
El
sistema electroóptico/infrarrojo del Sistema Nacional Avanzado de
Misiles Tierra-Aire durante su primer fuego real australiano en el campo
de pruebas Woomera (foto: Aus DoD)
“NASAMS permitirá que el Ejército sea interoperable con las ADF y los ejércitos de la coalición en general para proporcionar una defensa aérea y antimisiles integrada.
"El NASAMS es utilizado actualmente por más de una docena de ejércitos, incluidos Estados Unidos y Ucrania, y es un sistema de misiles tierra-aire maduro y probado".
La nueva capacidad incluye un sistema integrado entre una plataforma de lanzamiento Kongsberg, un misil Raytheon AIM-120 AMRAAM y el radar de alta capacidad de CEA Technologies.
Reemplazará los actuales sistemas portátiles de defensa aérea RBS-70.
NASAMS es un sistema de defensa aérea y antimisiles moderno y de gran capacidad que brindará protección a la ADF y a sus socios contra amenazas aéreas actuales y emergentes, incluidas armas indirectas, vehículos aéreos no tripulados, armas lanzadas desde el aire y aviones.
El jefe de la División de Sistemas Terrestres del Grupo de Adquisición y Mantenimiento de Capacidades del Ejército, General de División Andrew Bottrell, destacó el importante papel de la industria de defensa en el avance de las capacidades del Ejército.
"La colaboración de la División de Sistemas Terrestres con Raytheon Australia, Kongsberg y CEA Technologies es un testimonio del conocimiento, la habilidad y el compromiso de todos los equipos para ofrecer su capacidad altamente compleja", dijo el mayor general Bottrell.
NASAMS será operado por el 16.º Regimiento de Artillería Real Australiana, con base en Woodside, Australia del Sur. El proyecto también entregará nuevas instalaciones al 16.º Regimiento en el recinto de defensa de Edimburgo, cuya reubicación está prevista para finales de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario