Italia prepara ventas rápidas de barcos PPA a Indonesia
Barco PPA Giovanni delle Bande Nere P-434 (foto: naviearmatori )
La Spezia - Italia se prepara para vender a Indonesia dos patrulleras polivalentes en alta mar PPA (Pattugliatore Polivalente d'Altura/MultiPurpose Offshore Patrol Vessel). Aún no se ha llegado a un acuerdo, pero las negociaciones están a punto de concluir. Una vez más, estuvo a punto de fracasar una importante maniobra militar internacional. Esta vez por un doble motivo. La primera: los dos barcos afectados por el rumor han sido o serán construidos en el astillero Fincantieri de Muggiano. El segundo: las conversaciones entre los dos países surgieron de la gira PPA de Francesco Morosini (P-431) por el Indo-Pacífico, que comenzó en el golfo italiano de La Spezia. Hay dos unidades que se pueden monitorear, pero aún no hay certeza.
Buque PPA Marcantonio Colonna-P433 (foto: Fincantieri )
Los barcos construidos por Fincantieri que Italia entregará al gobierno indonesio pueden estar entre los barcos botados pero aún no operativos, o entre los que aún no han sido puestos en servicio. Hay muchas posibilidades. De hecho, según fuentes creíbles, se venderán dos barcos PPA listos para usar: "Giovanni delle Bande Nere P-434" y "Marcantonio Colonna P-433".
Cabina naval en el barco PPA Thaon de la clase Revel (foto: Leonardo)El primer barco Bande Nere (P-434), botado en 2022 en Riva Trigoso y luego trasladado a Muggiano para su preparación en el atracadero, es el primer PPA en versión completa. La entrega a la Armada italiana (Regia Marina) está prevista para 2024. Pero actualmente, si las negociaciones dan fruto, podría enviarse directamente al gobierno indonesio como el Colonna (P-433), otra unidad construida y botada entre el Golfo de La Spezia y Tigullio. Indonesia, al igual que otros países de la región asiática, quiere tecnología y una flota rápida.
Cabina naval en el barco PPA Thaon de la clase Revel (foto: Leonardo)
Las conversaciones entre los dos países comenzaron entre primavera y verano. Después de abandonar La Spezia el 6 de abril, Morosini (P-431) visitó varios puertos del este. Entre ellos también se encuentra Yakarta, donde la marina local tuvo la oportunidad de observar de cerca sus cualidades futuristas. Este barco PPA es en realidad un tipo de barco muy flexible y capaz de realizar muchas tareas. Hay tres variantes diseñadas: Light, Light plus y Full. Lo que cambia de un modelo a otro es la configuración del sistema de combate.
PPA Thaon en clase Revel (imagen: Wiki)
Partimos de la versión "Light", que puede realizar misiones de patrulla pero está integrada con un sistema de autodefensa. Y llegamos al “Full”, dotado de máximas capacidades de respuesta. Su característica distintiva es el puente en la versión de cabina naval. Diseñado con la ayuda de pilotos para parecerse a un avión, solo requiere dos personas para operar la unidad. Y estas características no pueden subestimarse, teniendo en cuenta que el barco en cuestión tiene unos impresionantes 143 metros de largo y puede utilizarse en diversos campos, desde ayuda en casos de desastre hasta misiones de combate completas.
Características de la cabina naval de los barcos PPA (imagen: Leonardo)Hay siete barcos PPA que Italia tiene y seguirá construyendo. Se han lanzado seis. Los tres han servido en las filas de la Armada italiana. La última botella se rompió el 6 de octubre en el casco del Ruggiero Di Lauria (P-435). Los aplausos rompieron el silencio del astillero Fincantieri de La Spezia y la historia del PPA resultó auspiciosa. Como también lo demuestra la demanda del exterior.
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