La lancha patrullera clase Guardian Nafanua III entregada a Samoa
Nafanua III es el barco patrullero número 18 de la clase Guardian que Austal entregará al Departamento de Defensa de Australia en el marco del Proyecto de reemplazo de barcos patrulleros del Pacífico SEA3036-1 (foto: Austal)
Samoa recibió hoy formalmente el barco patrullero clase Guardian, el Nafanua III, entregado por el Gobierno australiano.
El Nafanua III fue recibido oficialmente por el Honorable Harry Jeffrey, Ministro de Policía y Prisiones, y por Auapaau Logotino Filipo, Comisionado de Policía en nombre del Gobierno de Samoa, en una ceremonia celebrada en Perth.
Con una mayor capacidad de navegación, el Nafanua III ayudará a continuar el importante trabajo de Samoa en la protección de su soberanía marítima, mejorando su capacidad de vigilancia. También permitirá una asistencia humanitaria y esfuerzos de socorro en casos de desastre más rápidos cuando sea necesario.
Nafanua III es el buque número 18 entregado en el marco del Programa de Seguridad Marítima del Pacífico del gobierno australiano, lo que permite una mayor capacidad en apoyo de los objetivos de seguridad de nuestros socios del Pacífico.
El Programa de Seguridad Marítima del Pacífico es un compromiso de 30 años del Gobierno australiano para garantizar un compromiso ininterrumpido con nuestros socios del Pacífico en apoyo de una región estable, próspera y segura.
La diputada Tania Lawrence, diputada federal de Hasluck, representó al viceprimer ministro en la ceremonia.
Nafanua III es la lancha patrullera número 18 de la clase Guardian para Samoa (foto: Brian Scott)Citas atribuibles al Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa, el diputado Hon. Richard Marles:
"Las Fuerzas de Defensa de Australia comparten una asociación profunda y duradera con el Servicio de Policía de Samoa, y es fantástico ver la entrega del Nafanua III, que desempeñará un papel fundamental en el apoyo a los esfuerzos regionales de seguridad marítima".
"El compromiso continuo de Austal para desarrollar capacidades de clase mundial aquí en Australia significará aguas más seguras y respuestas más sólidas a los desafíos marítimos compartidos para nuestros socios del Pacífico".
Citas atribuibles al Ministro de Industria de Defensa y Ministro de Desarrollo Internacional y el Pacífico, el diputado Hon Pat Conroy:
“Australia se complace en entregar otra patrullera clase Guardian a un importante socio del Pacífico, Samoa, para fortalecer la seguridad marítima de Samoa, incluida su capacidad para proteger valiosas pesquerías en sus aguas.
"Estamos orgullosos de ser el socio elegido por los miembros de la familia del Pacífico y, como parte de ello, de ofrecer un buque diseñado y construido en Australia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario