martes, 28 de noviembre de 2023

Botada OPV en Australia

Se bota el segundo buque patrullero offshore clase Arafura en Australia del Sur



NUSHIP Eyre 204, el segundo OPV (foto: SA Defence )

El buque patrullero marino (OPV) NUSHIP Eyre de clase Arafura ha sido botado en el Astillero Naval de Osborne en Australia del Sur.

NUSHIP Eyre es el segundo de la clase de OPV que está construyendo Luerssen Australia, en colaboración con socios de la industria de defensa local, para la Marina Real Australiana.

Las OPV de clase Arafura están destinadas a reemplazar a las lanchas patrulleras de clase Armidale y han sido diseñadas para realizar tareas de patrulla marítima y respuesta para las Fuerzas de Defensa de Australia.

El OPV, que lleva el nombre de la península de Eyre en Australia del Sur, será el primer barco de la Marina Real Australiana en llevar el nombre de Eyre.

NUSHIP Eyre es el segundo de dos OPV que se construirán en el Astillero Naval de Osborne y sigue al lanzamiento de NUSHIP Arafura en diciembre de 2021.

Los buques restantes serán construidos por Luerssen Australia en el recinto marítimo de Henderson en Australia Occidental.

NUSHIP Arafura 203, el primer OPV (foto: Lurssen)

Citas atribuibles al Jefe de Capacidad de la Armada, Contralmirante Stephen Hughes, Marina Real Australiana:
“En nombre del Jefe de la Armada y de los marineros y oficiales de la Marina Real Australiana, felicito a la fuerza laboral de la industria de defensa en Osborne por el lanzamiento del segundo OPV de Australia, NUSHIP Eyre.

"Esperamos aceptar a Eyre en servicio y agradecemos a los muchos constructores navales capacitados que contribuyen a garantizar que la RAN continúe operando buques de guerra capaces de la más alta calidad".

Citas atribuibles al Subsecretario de Sostenimiento y Construcción Naval Naval, Sr. Jim McDowell:
“El lanzamiento de NUSHIP Eyre es un hito importante para el programa OPV de clase Arafura, posible gracias al compromiso y la cooperación de todos aquí en el Astillero Naval de Osborne.

"Esperamos seguir trabajando con Luerssen Australia para entregar estos buques Arafura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario