Especificaciones únicas para el avión cisterna ideal A-330 MRTT de la Fuerza Aérea de Indonesia
KILAT.COM
- Docenas de aviones de la Fuerza Aérea Francesa (FASF - Fuerza Aérea y
Espacial de Francia) aterrizarán gradualmente en la Base de la Fuerza
Aérea Halim Perdanakusuma, Yakarta.
El
mariscal del aire de Indonesia, el mariscal del aire A. Gustaf Brugman,
subjefe de personal de la Fuerza Aérea (Wakasau), dio la bienvenida al
grupo en la terminal de la plataforma al sur de la base aérea de Halim
Perdanakusumah, el 24 de julio de 2023.
Varios
tipos de aviones que aterrizarán incluyen seis aviones de combate
Rafale, luego cuatro aviones de transporte Airbus A-400M, finalmente
tres aviones cisterna A-330 MRTT.
Los
tres tipos de aviones aterrizaron deliberadamente porque formaban parte
de la cooperación entre la Fuerza Aérea de Indonesia y la Fuerza Aérea
Francesa.
Tanque A-330 MRTT Fuerza Aérea y Espacial de Francia (foto: TNI AU)
¿Cuáles son las especificaciones y ventajas del avión cisterna A-330 MRTT para que sea presentado por la Fuerza Aérea de Indonesia ?
El
Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) es un avión bimotor de
reabastecimiento de combustible basado en el avión civil Airbus A330.
Trece
países han realizado pedidos de alrededor de 60 de estos aviones, 51 de
los cuales se han entregado al 30 de noviembre de 2020.
El
A330 MRTT tiene otra versión, el EADS/Northrop Grumman KC-45 que se
propuso a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para su programa de
reemplazo de aviones cisterna, pero fue desechado.
Un avión cisterna francés A-330 MRTT está reabasteciendo de combustible a un caza Rafale (foto: Swarajyamag)
El
Airbus A330 MRTT es también un derivado militar del avión A330-200
diseñado como un avión de transporte y reabastecimiento de combustible
aire-aire de doble función.
Sin
el uso de tanques de combustible auxiliares, el A330 MRTT tiene una
capacidad máxima de combustible de 111 000 kg (245 000 lb), dejando
espacio para 45 000 kg (99 000 lb) adicionales de carga.
El
ala del A330 MRTT tiene la misma estructura que el A340-200/-300, donde
se refuerzan cuatro motores y luego proporcionan tuberías de
combustible para los motores fuera de borda del A340.
Debido
a esto, el ala A330 MRTT requirió una ligera modificación para usar
este punto fijo para la cápsula de reabastecimiento de combustible del
ala.
Avión de combate Rafale recibiendo reabastecimiento de combustible desde el avión A330 MRTT (foto: Kompas)
Para
poder transportar hasta 380 pasajeros en una configuración de clase
única, la cabina del A330 MRTT aparentemente puede modificarse.
Por
lo tanto, esto genera una gama completa de configuraciones, desde el
transporte de tropas maximizado hasta una personalización compleja
adecuada para misiones VIP y de invitados.
Las configuraciones disponibles incluyen 300 pasajeros en una clase y 266 pasajeros en dos clases.
El
A330 MRTT también se puede configurar para llevar a cabo misiones de
evacuación médica (Medevac) e incluso puede transportar hasta 130
camillas estándar.
( Destello )
No hay comentarios:
Publicar un comentario