sábado, 13 de mayo de 2023

Llegaron los Guarani primero a Filipinas antes que a Argentina

 

Vehículos todoterreno con ruedas VBTP-MR Guarani 6x6 que se entregarán al ejército filipino completamente actualizados




Guaraní 6x6 para el Ejército de Filipinas (foto: NichoConcu)

Comandante de la División de Armadura del Ejército de Filipinas, Gral. general Facundo Palafox IV mencionó recientemente en una entrevista con los medios que recibirán 28 vehículos blindados de transporte de personal con ruedas 6x6 armados con cañones de 25 mm para 2024.

Obviamente, se refería a los APC con ruedas VBTP-MR Guaraní 6x6 suministrados por Elbit Systems de Israel en cooperación con la empresa ítalo-brasileña IVECO LATAM en el marco del Proyecto de Adquisición de APC con Ruedas de la Autoridad Palestina.

Anteriormente, MaxDefense PH informó que los APC vendrán con solo montajes de ametralladoras pesadas de 12,7 mm y no con armas de calibre medio como el cañón de 25 mm. Así que damos la bienvenida a la actualización de MGen. Palafox.

Pero tenemos algunas reservas sobre esto ya que nuestra información anterior provino de los Términos de Referencia del proyecto, que es parte del contrato del proyecto. 

Cañón Ares Reman de 25 mm (foto: Shephard)

Las únicas posibilidades que vemos en la actualización de armas de ametralladoras pesadas de 12,7 mm a cañones de 25 mm podrían deberse a órdenes de variación del DND y el ejército filipino, o si Elbit Systems está actualizando su oferta por su propia voluntad, especialmente con el proyecto ahora. retrasado debido a la decisión de Alemania de detener las entregas de los vehículos debido a problemas políticos de Brasil con Alemania.

Hasta ahora, la última foto que obtuvimos y compartió uno de los miembros de nuestra comunidad de la Exposición de Defensa y Seguridad LAAD 2023 recientemente concluida de lo que parece ser uno de los Guarani 6x6 APC con destino a Filipinas tiene una montura de ametralladora pesada de 12.7 mm en una torreta protegida tripulada Ares REMAN, que respalda la información anterior que tenemos.

FYI, Ares es la subsidiaria brasileña de Elbit Systems.

Nuevamente, esto puede estar sujeto a cambios, por lo que también esperamos que se use un cañón de 25 mm en los guaraníes filipinos.

Ver artículo completo  Actualizar PH

No hay comentarios:

Publicar un comentario