domingo, 9 de abril de 2023

Vietnam interesada en SPH surcoreano

Vietnam expresó interés en el obús autopropulsado K9A1 de fabricación coreana



La delegación vietnamita inspeccionó los obuses autopropulsados ​​K9 (todas las fotos: QDND)

Vietnam ha mostrado un gran interés en la cooperación de la industria de defensa con Hanwha, ya que promueve la modernización militar. Durante su visita a Corea, el ministro de Defensa vietnamita, Phan Van Giang, tuvo una reunión sorpresa con los ejecutivos de Hanwha Aerospace e inspeccionó los obuses autopropulsados K9 desplegados en el ejército coreano, esperando pedidos adicionales de Hanwha.

Según la industria, el día 30, el ministro Jang visitó en secreto el sitio comercial de Hanwha Aerospace durante su visita a Corea los días 27 y 29. Se cree que analizó la tecnología de defensa y discutió los contratos de exportación de armas y las transferencias de tecnología.


Vietnam busca modernizar su ejército y está considerando la introducción de nuevas armas. En una reunión con el primer ministro Han Deok-soo el día 28, el ministro Jang mostró gran interés en el sistema de armas de Corea. El mismo día, visitaron la 7.ª Brigada de Artillería del 7.º Cuerpo Móvil (en adelante, el 7.º Cuerpo) estacionado cerca de Namyangju-si, Gyeonggi-do, e inspeccionaron los obuses autopropulsados ​​K9A1 de Hanwha Aerospace desplegados en combate.



El obús autopropulsado K9A1 es un arma que ha mejorado el rendimiento del obús autopropulsado K9. Está equipado con una Unidad de Energía Auxiliar (APU), por lo que puede realizar misiones sin hacer funcionar el motor principal y puede operar día y noche.

La atención se centra en si se realizarán exportaciones adicionales de obuses autopropulsados ​​de la serie K9, ya que el ministro Jang expresó su voluntad de cooperar con Hanwha en la industria de defensa.


El K9 es un arma que representa K-Defense. Se hizo cargo del 50% del mercado mundial de artillería autopropulsada y ocupó el primer lugar en participación de mercado. Comenzando con Turquía en 2001, la empresa demostró su competitividad en el escenario mundial exportando a India, Finlandia, Noruega, Estonia y Australia. Hanwha Aerospace firmó un contrato para exportar artillería autopropulsada por valor de 2 billones de won con Egipto en febrero del año pasado y luego firmó un contrato de armas a gran escala con Polonia por valor de 3,2 billones de won.

No hay comentarios:

Publicar un comentario